NOTICIA

Departamental

Realizarán jornada veterinaria gratuita en San Isidro

La jornada gratuita será hoy en la cancha del Parque de San Isidro, donde las personas podrán llevar a sus mascotas para consultas, exámenes, ultrasonidos, desparasitación e incluso corte de uñas.

Todos los servicios serán gratuitos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Todos los servicios serán gratuitos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Central
19-Noviembre-2021
Matagalpa-Nicaragua

Desde hace algunos años, la Universidad Católica del Trópico Seco, UCATSE Estelí, desarrolla jornadas veterinarias gratuitas en varios municipios, con el objetivo de favorecer a quienes no tienen suficientes condiciones económicas para llevar a sus mascotas a recibir consultas y tratamientos, así también, para promover el cuido de los animales.

De esta misma manera, logran también que sus estudiantes se familiaricen más con la medicina veterinaria y desarrollen su espíritu de servicio a la comunidad, además de reforzar sus conocimientos con la práctica supervisada por los docentes. 

Shalam Talavera, universitario y coordinador de la actividad, dijo a Noticias ABC que participará un estimado de 70 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como parte de un nuevo aprendizaje y una retribución a la sociedad ante las accesibilidades que les ofrecen.

Por lo tanto, hoy viernes 19 de noviembre se llevará a cabo dicha jornada veterinaria gratuita en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, ubicado al sur de la ciudad de Estelí.

La decana Claudia Quiroz, de UCATSE Estelí, indicó que esta jornada está dirigida a todo tipo de mascotas, incluso para aves como como loras, pericos u otros animales domésticos.

Esta jornada de atención sin costo se desarrollará en la cancha techada del Parque de San Isidro, desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Dentro de los servicios que se brindarán están: exámenes de laboratorios, desparasitación, ultrasonidos, vitaminación, área terapéutica, grooming o corte de uñas y limpieza de oídos, además de la consulta y chequeo general.  

La decana Claudia Quiroz agregó que esperan que el próximo año puedan visitar más municipios junto a los docentes y alumnos de Medicina Veterinaria y Zootecnia para desarrollar más jornadas gratuitas.

Este es un trabajo de los periodistas Alba Nubia Lira y José Enrique Ortega. 


Comparte esta noticia