NOTICIA

Local

Realizarán concierto benéfico a favor de niñas de centro social de Estelí

Niñas que son asistidas por el Centro Sor María Romero anhelan un regalo de Navidad, por esta razón, un grupo de artistas realizará un concierto benéfico el próximo viernes 26 de noviembre.

Las menores han pedido a través de cartas un regalo de Navidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Las menores han pedido a través de cartas un regalo de Navidad. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
23-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

El espíritu navideño combina y contagia alegría, amor y solidaridad, es por ello que en Estelí se impulsará un concierto benéfico llamado "Un regalo de Navidad", para favorecer a niñas del Centro Sor María Romero, quienes son un sector vulnerable por las diversas situaciones que han vivido.

Este concierto es una respuesta a cartas realizadas por las niñas de dicho centro, en las que exponen los regalos físicos que anhelan recibir en Navidad. Por lo tanto, estelianos altruistas que conforman la iniciativa llamada "Ayudemos", decidieron organizar este evento.

Las y los promotores de la actividad han estado al frente de iniciativas como "Un milagro para Milagros", con la que se logró apoyo económico, medicinas y una casa para una niña que sufre ictiosis lamelar. Así mismo, este grupo solidario realizó un concierto llamado "Una gala para un galán", éste era a beneficio de Mathías Alejandro Rocha, el niño de Condega que luchaba contra la leucemia y quien lamentablemente falleció el pasado sábado.

Ahora esperan cumplir este anhelo de Navidad para las niñas del Centro Sor María Romero. La doctora Aliana López, quien forma parte de la iniciativa "Ayudemos", relata que es importante recordar que estas niñas provienen de hogares disfuncionales y también han estado expuestas al peligro, por lo que se esperan brindarles un poco de amor.

El concierto estará a cargo del talentoso canadiense Shayne Lazarowich, así también se presentarán artistas estelianos como: José Rivera, Juan Carlos Rodríguez, Samuel Maltez, Emmanuel González, Kevin González, Lilo Gámez, Sofía Castellón, entre otros invitados especiales.

Este evento benéfico tendrá lugar de Hotel El Mesón 2 cuadras al este y media cuadra al sur este viernes 26 de noviembre. La donación es de 150 córdobas. Quienes no puedan ir o se encuentren evitando lugares aglomerados pueden realizar su aporte contactando a los números: 7753-6633 y 7615-7747.


Comparte esta noticia