NOTICIA

Nacional

Japón dona microbuses para el traslado de pacientes con cáncer

En total, se donaron dos ambulancias para ayudar al traslado de pacientes con cáncer.

Esta es una de las ambulancias donadas por Japón. Foto: Cortesía
Esta es una de las ambulancias donadas por Japón. Foto: Cortesía

Periodista Redacción Central
25-Noviembre-2021
Managua-Nicaragua

Hoy jueves 25 de noviembre, el Embajador Suzuki Yasuhisa participó en el acto de entrega oficial de dos Microbuses nuevos para el Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga, celebrado en la Central de Ambulancias del SILAIS Managua.

Esta colaboración es en el marco del proyecto de donación del Acelerador Lineal para el Centro Nora Astorga, que fue la primera máquina con tecnología de última generación para el tratamiento de cáncer en Nicaragua y se entregó en 2019.

Los microbuses tienen un valor de unos USD84,500 dólares ambas unidades y estarán a la disposición de la Central de Ambulancias para el traslado de pacientes dentro y fuera de Managua del área de oncología de los diferentes Hospitales, para que los pacientes con cáncer puedan recibir el mejor tratamiento con el acelerador lineal en el Centro Nora Astorga.

El Embajador Suzuki expresó su profundo aprecio y respeto para el personal de Salud por su esfuerzo y su dedicación para atender a los pacientes de cáncer, en estos momentos tan duros con la pandemia en el mundo. 

El evento fue presidido por Álvaro Vargas, Coordinador Central de Ambulancias; Ana Isabel Bermúdez, de Fetsalud Nacional; la Dra. Carolina Dávila, del SILAIS Managua; Suzuki Yasuhisa, Embajador de Japón; y Dasia Raquel Ochoa, paciente.


Comparte esta noticia