NOTICIA

Local

Atrapan a presunto ladrón que era buscado desde hace más de un año en Estelí

Los afectados son estelianos que fueron engañados por el inescrupuloso sujeto y esperan que al fin se haga justicia. El hombre es acusado de robar motosierras, materiales de construcción y motocicletas.

Víctimas de robo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Víctimas de robo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
29-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Después de andar prófugo de la justicia por alrededor de un año, fue ubicado y capturado por agentes policiales un sujeto señalado de cometer a través de diferentes modalidades una gran cantidad de robos de motosierras, herramientas para construcción, motocicletas, teléfonos celulares, entre otros objetos.

El avispado sujeto identificado como Ángel Gabriel Altamirano y quien operaba por lo general a bordo de una motocicleta, fue capturado este sábado 27 de noviembre durante un operativo llevado a cabo en la ciudad de Estelí, donde al parecer habitaba.

Según las víctimas de robo, al presunto ladrón en el momento de su arresto le habrían encontrado algunas motosierras y otras cosas de dudosa procedencia, las cuales ya están en manos de la policía como parte del proceso de investigación.

El señalado supuestamente además de utilizar la estrategia del engaño y convencimiento para consumar sus objetivos delictivos, también hacía uso del método de la intimidación cuando analizaba que la víctima no era presa fácil.

El productor Francisco Huete, de la comunidad El Regadío, Estelí, aseguró que fue despojado de su medio de trabajo por el sujeto Ángel Gabriel Altamirano, después que éste lo contactara para aserrar una madera, lo cual resultó ser falso.  

"El día que me robó me empujó y me dejó botado a medio camino, me robó una motosierra valorada en 1,200 dólares, ya lo reconocí, tiene un labia con la que uno le habla de Dios pero de Dios no tiene nada, yo tenía la fe de que un día iba a caer y espero que pague todo", expresó Huete.

Otros de los afectados por dicho individuo y bajo la misma modalidad, son los obreros de la zona de Santa Cruz, Estelí, Ulises Pineda y Roberto Aguirre. "Yo venía por la carretera cuando me encontró y me alcanzó en una moto, me dijo que le hiciera unos trabajos, lo acompañé y me engañó, me robó una motosierra, un taladro y mi teléfono", detalló Ulises.  

"A mí me llevó a la COTRAN Sur con engaños, puestos allá me pegó un empujón y salió en la moto, que ahorita anda por más de 30 mil córdobas, eso fue hace como un año, ahora espero que pague mi moto, me dejó sin trabajo", relató Roberto. 


Comparte esta noticia