NOTICIA

Local

Esteliano lanza libro titulado "La travesía de un emprendedor"

El libro escrito por Alejandro José Salgado reúne las vivencias y experiencias de una persona que busca salir adelante, abordando temas de motivación, finanzas y éxito.

Alejandro José Salgado, autor del libro. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Alejandro José Salgado, autor del libro. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Bajo el título "La travesía de un Emprendedor", el esteliano Alejandro José Salgado Obregón logró escribir y presentar este fin de semana el libro de sus sueños, en el cual narra parte de la historia que le ha tocado vivir para poder salir adelante.

Según Salgado Obregón, quien con mucho esfuerzo logró cursar su carrera de administración de empresas y luego obtener otras especialidades, para poder elaborar su primera obra que describe distintas facetas de su vida, tardó alrededor de dos años.

Agregó que en el libro, el cual tiene un costo simbólico de 150 córdobas y consta de alrededor de 100 páginas, se pueden encontrar datos interesantes de emprendimiento, sin importar las diferentes situaciones difíciles que se enfrenten en el camino. 

El lanzamiento de hizo con familiares y amistades del escritor. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Es una narrativa vivencial, es un momento dado yo quise escribir mi historia porque consideré que era rica en contenido y que podía servir para mis hijos, para que ellos supieran el camino que yo había tenido que recorrer, surgió un amigo que me dijo que se miraba muy bonito el escrito, que hubiéramos un libro y lo hicimos", cuenta Salgado. 

"El libro está enfocado en el triunfo, en las finanzas personales y el éxito, es como una especie de un espejo para un joven, hago también bastante énfasis en la pobreza mental, ya que la pobreza no está en la cartera ni en otro lado, la pobreza está en nuestra mente", explicó el escritor. 

Salgado indicó que el objetivo del libro no es la venta sino compartir los conocimientos. "Son 500 ejemplares que estarán disponibles en las oficinas de COVISCOF pero veré si podemos colocarlo en algunas librerías", comentó el esteliano. 

Por su parte, Salvador Lanzas, amigo de Salgado, expresó que "ya leí el libro, está muy bonito y lo recomiendo, realmente se da cuenta uno de los sacrificios y de todo, me súper contento cuando lo miro en la posición que está, es la verdadera travesía de un emprendedor".

Ervin Martínez Matey comentó que el libro "refleja los sueños de toda persona que quiere sobresalir en la vida, que pese a las circunstancias todo es posible". Mientras que Sonia Salgado, hija del escritor del libro, manifestó que "él siempre está pensando cómo salir adelante, con pocos recursos ha logrado tantas cosas, nos dijo que iba a escribir un libro y le apoyamos".


Comparte esta noticia