NOTICIA

Local

Continúa colecta a favor de niños indígenas

El estudiante Ricky Pineda, futuro primer médico de la comunidad Amak, continúa recolectando juguetes y alimentos para llevarle alegría a niños y niñas indígenas que viven en zonas alejadas y de gran necesidad.

Ricky Pineda tiene 4 años impulsando esta actividad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Ricky Pineda tiene 4 años impulsando esta actividad. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
6-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

"Espíritu Mayagna" es la colecta que promueve Ricky Pineda, un conocido estudiante de medicina que llegó a Estelí desde su comunidad indígena Amak, de la reserva Bosawás, para cumplir su anhelo de ser médico y así ayudar a través de su profesión a las comunidades indígenas de su territorio, en donde viven severas condiciones de pobreza y muy escaso acceso a los servicios de salud.

Con su espíritu altruista, Ricky promueve desde hace 4 años una colecta para llevar un regalo en Navidad a niños indígenas. El año pasado pudo brindar así una sonrisa a 380 niños, pero faltaron regalos para otros 20 que también anhelaban y necesitaban dicha muestra de cariño y solidaridad.

Se espera beneficiar a unos 800 niños. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Por lo tanto, esta vez Ricky se propone llevar regalos a 800 niños de Amak y comunidades aledañas, conmovido por las situaciones tan difíciles que se viven en la zona, donde hay muy poca incidencia de las instituciones gubernamentales. Para su propósito, este año Ricky extendió su colecta a otras ciudades como Managua y Jinotega, junto a otras personas solidarias para abarcar más apoyo.

Ricky manifestó que él y su equipo altruista esperan poder alegrar a las familias de dicha zona llevando juguetes, comida, piñatas, ropa y zapatos. Para la entrega se debe viajar durante dos días hasta llegar a la zona y se pretende realizar la actividad como un regalo de Navidad, por lo que ya quedan pocos días para alcanzar la meta. 

La colecta continúa y se espera que se unan más personas que deseen aportar para que al menos en Navidad dichas familias reciban apoyo, amor y sonrisas. Si usted desea colaborar puede comunicarse con Ricky al número: 5756-5699.


Comparte esta noticia