NOTICIA

Departamental

MINED entregará 30 mil juguetes a estudiantes del departamento de Estelí

La entrega está prevista a realizarse este 15 de diciembre a estudiantes en edades de 3 a 12 años.

Esta entrega de hace anualmente. Foto: Cortesía
Esta entrega de hace anualmente. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
14-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Como un estímulo para los estudiantes, el Ministerio de Educación (MINED) entregará juguetes en las zonas rurales y urbanas del país. En el caso del departamento de Estelí, la cantidad que se entregará este año es de 30 mil juguetes, así lo dio a conocer la delegada departamental de dicha institución en Estelí, Socorro Torres Olivas.

En Estelí, los juguetes fueron recibidos en la Escuela Normal Mirna Mairena, cuya entrega a los estudiantes está prevista a realizarse mañana 15 de diciembre en sus respectivos centros de estudios de formación inicial y primaria.

Parte de estos juguetes fueron trasladados el pasado domingo 12 de diciembre por efectivos del Primer Comando Militar Regional. Fuentes de dicha institución indicaron que descargaron 14,529 juguetes en la Escuela Normal, con los que se beneficiará a niños en edades de 3 a 12 años.

Quizá le interese: Entregan donación a Cruz Roja Jinotega

En otras zonas del país como Jinotega y Matagalpa la entrega de estos estímulos está prevista para hoy 14 de diciembre, en Chinandega y León será el jueves 16, en Managua será el 18 y en Boaco, Chontales, Madriz, Estelí y Nueva Segovia es mañana 15 de diciembre. Los demás departamentos también ya tienen sus fechas previamente asignadas por el Ministerio de Educación.

Salvador Vanegas, Asesor Presidencial, informó que esta semana también entregan reconocimientos a educadoras destacadas de Educación Inicial; de igual manera se entrega reconocimientos a centros educativos destacados en el certamen Aprendiendo con Calidad, que fue de manera integral, valorando los mejores resultados de estudiantes y centros destacados por ser limpios, bonitos y seguros.


Comparte esta noticia