NOTICIA

Local

Incendio deja a familia a la intemperie y causa quemaduras a un niño

El fuego se propagó rápidamente, dejando a la familia sin una casa donde habitar. Un niño sufrió quemaduras pero fue auxiliado de inmediato por una joven que también resultó afectada.

El fuego se propagó rápidamente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
El fuego se propagó rápidamente. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Lo que una familia esteliana conformada por tres miembros había logrado conseguir con mucho esfuerzo durante mucho tiempo, fue consumido en términos de minutos por un voraz incendio que arrasó con todo lo que encontró a su paso, dejándolos solo con lo que andaban puesto.  

En el mismo percance, un niño de 4 años de edad que se encontraba dentro de la casa viendo televisión resultó con quemaduras de segundo grado en sus brazos, por lo que fue trasladado al hospital. El menor primero fue auxiliado por la joven Zeneyda Pérez, quien estaba a su cuido y lavaba una ropa cuando sucedió el siniestro.

El hecho, cuyo origen, causas y pérdidas económicas no han sido reveladas oficialmente, ocurrió la mañana de ayer miércoles 15 de diciembre en el periférico sector de Villa El Carmen, colindante con el reparto San Miguel y San José, al suroeste de la ciudad de Estelí.

Pérez expresó que tras escuchar los gritos de auxilio del niño, de inmediato salió a su rescate, pero no pudo hacer nada para controlar las llamas que se propagaron rápidamente por toda la vivienda con estructura de zinc y madera.

"Yo estaba lavando, el niño me gritó y lo saqué, no fue directamente que se quemó sino que fueron chispas que le cayeron, yo también me quemé en la frente, el incendio comenzó en el ropero, yo quise apagarlo pero el ropero era muy alto, encima del ropero estaba una bujía y unos cables", relató Pérez.

En tanto, José Bayardo Osegueda, vecino del lugar, manifestó que "todo estaba prendido en fuego, agarré una manguera y comencé a echar agua para que el fuego no se propagara, esto fue feo, es una gran tragedia". 

Un niño fue trasladado al hospital. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo


Debido a la distancia y la falta de acceso de las calles, cuando los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, ya todo estaba calcinado, sin embargo, se procedió a realizar labores de enfriamiento, para después realizar las respectivas investigaciones.   

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí, detalló que "nos articulamos como Bomberos Unificados, utilizamos 4 medios y 16 fuerzas, cuando llegamos la casa estaba incendiada, era una casita muy humilde y fue trasladado al hospital el niño con quemaduras en sus bracitos". 


Comparte esta noticia