NOTICIA

Local

Estelianos con metas personales y demandas de proyectos para el 2022

Con un nuevo año llegan también nuevas esperanzas personales y demandas de que se atiendan distintas necesidades que se viven en Estelí.

Pobladores de Estelí tienen diversas esperanzas y demandas para el 2022. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo
Pobladores de Estelí tienen diversas esperanzas y demandas para el 2022. Foto: Alba Nubia Lira / Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
3-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Llega un nuevo año y así se presentan también nuevas metas, esperanzas y necesidades, por lo que muchos estelianos ya se plantearon los logros que les gustaría alcanzar en este 2022 y sus demandas para las autoridades municipales ante las diversas situaciones que faltan por resolverse en la ciudad.

Entre las ilusiones y esperanzas de los estelianos está también la incertidumbre de que sus metas se vean empañadas por la situación económica y la pandemia. "Mis esperanzas son que esto del virus se desaparezca para que podamos seguir adelante y levantemos la economía del país", dijo doña Concepción Díaz Salas, en tanto, Jesús Herrera manifestó "mis expectativas son tener mi propio negocio".

Por su parte Kender Benavidez expresó "Mis expectativas son seguir en los caminos del Señor, seguirle anunciando a las personas que hay un Dios que cambia, un Dios que transforma y sobre todo un Dios que nos ama. Si usted confía en el Señor, tiene sus esperanzas puestas en Dios, yo les aseguro que les va a ir bien".

Quizá le interese: Católicos estelianos inician año nuevo con celebración eucarística y procesión de Jesús Sacramentado

Mientras, las principales demandas en este municipio se enfocan en reparación de más caminos y calles, más proyectos de viviendas, mejor atención en salud, mejor servicio de agua potable, apoyo a personas de escasos recursos, seguridad, justicia, más trabajo, medidas sobre los animales abandonados, ordenamiento del comercio en las calles, entre otras, de acuerdo a las denuncias atendidas por este medio en el 2021.

En tanto, la ciudadana Concepción Díaz señaló que se requiere "mayor apoyo para los comerciantes y más posibilidades de trabajo para salir adelante", mientras, Carlos Benavidez demanda "Ayuda para las personas que deambulan en las calles y que no tienen comida, sería bueno que hagan un lugar de alimentación, un refugio para esas personas. También ayudar y dar seguimiento a los jóvenes para salir de la drogadicción y a quienes tienen problemas mentales".


Comparte esta noticia