NOTICIA

Local

Terminales de buses concurridas al reactivarse las actividades laborales en Estelí

Muchas personas viajan fuera de Estelí durante diciembre, y en esta primera semana de enero han empezado a regresar a la ciudad para retomar sus actividades cotidianas.

Terminal de Buses del Norte o COTRAN Norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Terminal de Buses del Norte o COTRAN Norte. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
4-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo terminaron y eso provocó el retorno de las familias estelianas que tienen por costumbre visitar otros municipios o ciudades del país durante tal temporada, ya sea como turismo o por ser originarias de otras zonas.

Las dos terminales, tanto norte como sur, estuvieron muy concurridas ayer lunes tres de enero y se notaban filas de ciudadanos bajando o abordando unidades de transporte público de Ocotal, Somoto, Matagalpa, Managua, entre otros.

Juan Rugama, uno de los operadores de la terminal sur, manifestó a Noticias ABC que durante las fiestas de Navidad la terminal mantuvo un movimiento de entre el 65 y 70 por ciento con la afluencia de pasajeros, y que entre los principales destinos estuvieron los municipios de la zona norte.

Rugama, agregó que, ante el retorno y movimiento masivo de viajeros, están exigiendo en las terminales y buses el uso y manejo adecuado de la mascarilla.


Comparte esta noticia