NOTICIA

Local

Más familias optan por la manteca de cerdo ante el alza del aceite para cocinar

La venta de manteca de cerdo ha aumentado en Estelí, los comerciantes consideran que se debe a que hay más familias que la están usando para sustituir el aceite para cocinar, debido a que éste tiene costos altos.

La manteca de cerdo tiene más demanda. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
La manteca de cerdo tiene más demanda. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Ante el alto costo del aceite vegetal para la preparación de alimentos, algunas familias de pocos recursos económicos, tanto de Estelí como de otros lugares del país, están optando por hacer uso de la manteca de cerdo.

En la actualidad el litro de aceite para cocinar se cotiza en el mercado local, entre los 70 y 92 córdobas, dependiendo la calidad y marca, mientras que la manteca de cerdo anda entre los 45 y 50 córdobas.

Algunos comerciantes que se dedican al destace de cerdos, expresaron que, en los últimos días se ha visto una mayor demanda de manteca por parte de algunos pobladores, ya que al parecer les resulta más económico que el aceite comestible.  

La comerciante Leoncia Luz López expresó que "Se está moviendo bastante -la manteca- porque supuestamente el litro de aceite está mas caro y la manteca es más barata, yo la tengo a 50 córdobas porque es buena, frita a diario", en tanto, Hugo José Flores Cruz señaló "Ahorita estuve vendiendo bastante porque el aceite está muy caro y dicen que ahora está viniendo revuelto con manteca. Es mejor la manteca, más barata, aquí la tenemos a 45. En las ventas hay días buenos y días malos".


Comparte esta noticia