NOTICIA

Nacional

Nombran nueva ministra de educación

Dicho nombramiento fue dado a conocer esta tarde por la Vicepresidenta Rosario Murillo, durante su intervención diaria en un canal de televisión nacional


Periodista Redacción Digital ABC
6-Enero-2022
Nicaragua

Mediante acuerdos presidenciales publicados en La Gaceta, hoy jueves 6 de enero, el Gobierno de Nicaragua nombró a la licenciada Lilliam Esperanza Herrera Moreno como nueva ministra de Educación en este país.

Dicho nombramiento fue dado a conocer esta tarde por la Vicepresidenta Rosario Murillo, durante su intervención diaria en un canal de televisión nacional. Murillo destacó que la nueva ministra tiene 43 años de trayectoria en el campo educativo.

Lea también: Menos ganancias para los caficultores por las alzas de los insumos

La docente, además, posee Maestría especializada en Lengua y Literatura Hispánica, es experta en Literatura Dariana y tiene un Posgrado en Desarrollo Integral de la Niñez Nicaragüense, y se ha desempeñado en cargos de Educación Básica, Media y Superior, entre otras funciones, según indicó el MINED.

La ministra de educación, anteriormente, fue la profesora Miriam Ráudez, desde el año 2010, quien, de acuerdo a Rosario Murillo, ahora ejercerá "otras tareas". La mandataria agradeció la "lealtad, agilidad y actividad permanente" de Ráudez.


Comparte esta noticia