NOTICIA

Local

Esperan captar más voluntarios en favor de ancianitas y ancianitos vulnerables de Estelí

Para ser voluntario en estas labores solidarias no necesariamente se debe aportar de manera económica, sino que existen diversas maneras de ayudar.

La actividad más reciente fue con motivo de la Navidad 2021. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La actividad más reciente fue con motivo de la Navidad 2021. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
7-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Amor, solidaridad y esperanza, es lo que se proponen continuar brindando a ancianitas y ancianitos de Estelí en condición vulnerable, a través de la Comunidad Sant'Egidio, un proyecto altruista que nació en el seno de la iglesia católica.

La idea de este grupo de voluntarios surgió en Roma, Italia, y tiene incidencia en otros países. En Nicaragua trabajan desde hace más de 17 años, pero a Estelí llegó la oportunidad hasta el año pasado.

Quizá le interese: Entregan paquetes alimenticios y ropa a varios ancianitos y enfermos en Yalí

La labor más reciente de los colaboradores estelianos fue una actividad navideña en la que llevaron una cena, regalos y compañía llena de cariño, a unas 100 ancianitas de Estelí y Santa Cruz.

Hazell Rodríguez, coordinadora de esta iniciativa en Estelí, dijo que este año continuarán sus labores altruistas, siempre dirigidas a personas de edad avanzada que muchas veces viven en soledad y pobreza. Por lo tanto, esperan captar a más voluntarios que deseen ser parte de esta obra.

Esperan que se unan más voluntarios. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Para ser voluntario en tales labores solidarias no necesariamente se debe aportar de manera económica, sino que también se puede ayudar a preparar los alimentos que reparten, empacar regalos, ir en grupo a acompañar a los ancianitos en fechas especiales, instar a otros a donar, entre otras acciones, explicó Hazell Rodríguez.

Si usted desea sumarse a este grupo de voluntarios para brindar amor y apoyo, puede comunicarse con Hazell Rodríguez al número telefónico: 827-7965. También pueden buscarlos en su página de Facebook como Comunidad de Sant'Egidio - Nicaragua.


Comparte esta noticia