NOTICIA

Departamental

Jinotegano fallece por covid 19 en Estados Unidos, su familia espera repatriar su cuerpo

Alejandro Picado García estuvo intubado durante un mes en un hospital norteamericano, a causa del Covid 19, hasta que lamentablemente falleció. Ahora se requieren 10 mil dólares para repatriarlo.

Trabajaba en el área de cocina y limpieza, hasta que el Covid le arrebató la vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Trabajaba en el área de cocina y limpieza, hasta que el Covid le arrebató la vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
7-Enero-2022
Jinotega-Nicaragua

La pandemia del covid 19 arrebató la vida del nicaragüense Alejandro Picado García originario de Jinotega, quien falleció recientemente en Chicago, Estados Unidos.

Alexa Picado, hija de Alejandro Picado, indicó que el pasado martes por la noche recibieron la trágica noticia de que su padre había fallecido producto de las complicaciones del covid 19.

De acuerdo con Alexa, su padre comenzó a sentir algunos síntomas relacionados con el coronavirus, al realizarse la prueba dio positivo.

Días más tarde se fue complicando su salud, a tal punto que tuvieron que internarlo y luego paso a la unidad de cuidados intensivos donde permaneció intubado hasta que finalmente falleció.

Quizá le interese: Piden apoyo para repatriar a ocotaleano que murió en Estados Unidos

Alejandro Picado, tenía más de doce años de residir en Chicago, Illinois, ahora su hija y demás familiares quieren repatriar el cadáver de Picado García a su natal Jinotega, para lo cual están solicitando apoyo de los nicaragüenses, para lograr recaudar los 10 mil dólares que requieren para realizar los trámites.

"Él trabajaba en el área de limpieza y cocina de un restaurante. Solicitamos la ayuda de nuestro pueblo jinotegano para poder repatriar a mi papá. Todo se lo agradecemos en nombre de mi familia, y bendiciones a todos", manifestó Alexa.

"Habilitamos dos cuentas, la cuenta BAC en córdobas es a nombre de Alexa de Jesús Picado Aguilar, es: 366141026, y en dólares es la cuenta BANCENTRO, a nombre de Karlamérica Picado García, es: 117213970", indicó la joven, ademas, puede contactarla a través del número +505 5805 0463.


Comparte esta noticia