NOTICIA

Local

Benemérito cuerpo de bomberos de Estelí, pierde a otro de sus miembros

Un legado de servicio. El Mayor José Ángel Úbeda Zeledón, quien fue parte de las primeras generaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, se rindió ante la muerte, ayer domingo. Pese a su avanzado edad se había mantenido activo en las labores de dicha institución de socorro.

Fellece el Mayor Úbeda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Fellece el Mayor Úbeda. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Después de pasar varios días ingresado en un hospital capitalino, el Mayor José Ángel Úbeda Zeledón, quien era parte de las primeras generaciones del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, se rindió ante la muerte en horas de la tarde de ayer domingo 9 de enero.

El sonar de la sirena de la institución bomberil a la que perteneció, se escuchó por toda la ciudad tras informarse la muerte del Mayor Úbeda, a como se le conocía, quien a pesar de su avanzada edad y problemas de salud se mantuvo activo.

Ejemplar y dedicado, con una gran vocación de servicio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Su cuerpo sin vida fue retirado por familiares en el centro asistencial Manolo Morales, y en horas de la noche lo trasladaron a la que fuera su casa de habitación ubicada en el barrio Juno Rodríguez de la ciudad de Estelí, donde está siendo velado y posiblemente hoy lunes sea sepultado.

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, lamentan el sensible fallecimiento del Mayor Úbeda, y además de rendirle homenaje tras la llegada del cuerpo, se solidarizaron con su familia, la cual atraviesa este momento tan difícil.

El bombero con grado de Mayor, José Ángel Úbeda Zeledón, de 73 años de edad, partió de este mundo, dejando un gran legado con su vocación de servicio, dijo el comandante Marcio Roque Padilla, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.    


Comparte esta noticia