NOTICIA

Departamental

En Jinotega también reportan supuestas estafas

No sólo en Estelí reportan supuestas estafas, en Jinotega también tiene bastante tiempo de operar un negocio en donde salen a la calle para ofrecer calendarios u otros artículos y presuntamente estafan a las personas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
12-Enero-2022
Jinotega-Nicaragua

Un negocio ha sido denunciado en reiteradas ocasiones en Estelí por presuntamente estafar a pobladores al interceptarlos en la calle con supuestas promociones o regalías y finalmente inducirlos a participar en juegos donde terminan perdiendo mucho dinero, la mayoría de afectados han denunciado sentirse somnolientos y confundidos mientras transcurren estas cosas en el local.

En Jinotega, presuntamente se está viviendo el mismo problema, así lo reportó un poblador que asegura que hay un local que también ya tiene bastante tiempo de operar y sus trabajadores captan a personas en la calle para ofrecerles calendarios y promociones, pero luego se observa que los ciudadanos salen llorando al entregar todo el dinero que llevan.

Por lo tanto, el denunciante, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, hace el llamado al resto de la población para que no acceda a recibir los calendarios o prestar atención a tales ofrecimientos. Él indica que, en Jinotega, dicho negocio se ubica en las cercanías de donde fue la gasolinera El Carmen.

Lea además: Continúan alertando sobre presuntas estafas en negocio esteliano

"Igualito al problema de Estelí, yo nunca les he puesto mente porque uno ya sabe como son las cosas, pero así lo mismo salen y dicen que le van a regalar un calendario, u otras cosas. Un muchacho que conozco, que trabaja al día, así lo habían metido allí y dice que le decían que iba a sacar un premio y después no tenía nada, y ahí permanecen (los del negocio), desde hace bastante tiempo he visto eso", dijo el denunciante.

"Uno va pasando, ellos salen y le preguntan que si no le han regalado un calendario. A como está la situación, la persona que logra caer en eso tal vez anda para comprar sus cosas y después viene sin nada para la casa. Que la gente tenga cuidado", señaló el preocupado poblador.

Si los aludidos desean brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia