NOTICIA

Local

Quema de maleza pone en riesgo a varios inmuebles en Estelí

Se presume que personas desconocidas provocaron una quema de maleza que se propagó rápidamente y amenazaba con afectar varias viviendas y una fábrica de cajas de madera para empacar puros.

Habitantes e inmuebles estuvieron en riesgo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Habitantes e inmuebles estuvieron en riesgo. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Enero-2022
Estelí-Nicaragua
Al menos tres viviendas y una fábrica de cajas de madera para empacar puros, corrieron riesgo de ser alcanzadas por las llamas de una quema de maleza que habría sido provocada por personas desconocidas en un montículo de aserrín ubicado en un predio baldío.

El hecho que fue controlado por miembros de la Dirección General de Bomberos, sucedió a eso del mediodía deayer miércoles 12 de enero en el barrio La Porra, colindante con el sector San Miguel, a orillas de la carretera que conduce a la zona La Montañita, al oeste de la ciudad de Estelí.

El fuego se propagó por aproximadamente un cuarto de manzana. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


De acuerdo a algunos pobladores, además del fuego, que con ayuda del viento y la abundancia de maleza deshidratada se propagó rápidamente por alrededor de un cuarto de manzana, la intensidad del humo también afectó a los vecinos.

Aparentemente se registró otra quema de maleza similar en el sector de la cuesta La Gavilana, sobre la carretera panamericana, al sur de la ciudad de Estelí. Cabe señalar que durante el periodo seco, estos hechos suelen ocurrir con frecuencia.


Comparte esta noticia