NOTICIA

Local

Largas filas para trámites en el Consejo Supremo Electoral de Estelí

En los últimos días ha aumentado la llegada de ciudadanos a realizar trámites en esta entidad, principalmente a renovar su cédula.

Considerable cantidad de estelianos en trámites de cedulación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Considerable cantidad de estelianos en trámites de cedulación. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
12-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Al menos en los últimos cuatro días hábiles, se ha observado una considerable cantidad de personas asistiendo a realizar trámites, principalmente de cedulación, en el Consejo Supremo Electoral de la ciudad de Estelí.

Algunos asistentes consultados indicaron que el motivo de su trámite de cédula es para completar su documentación para poder viajar fuera del país, pero la mayoría comentó que se debía a que en las empresas en que laboran, principalmente en fábricas de tabaco, les están solicitando su documento de identidad en nuevo formato.

Debido a la gran cantidad de asistentes, algunas personas incluso se quedaban sin poder realizar su trámite, por lo que últimamente la entidad optó por otorgar cierta cantidad de números para atender y que así no se acumularan muchas personas que después no lograrían ser atendidas.

  • Lea tambien:

La joven Liz Hurtado fue una de las asistentes, quien refirió que se dispone a viajar, pero extravió su cédula, por lo que se presentó a las oficinas a realizar el debido trámite. 

Ella llegó el pasado viernes, hizo una larga fila y finalmente no fue atendida, por lo que tuvo que regresar el lunes a eso de las 10 de la mañana, pudo hacer su trámite hasta el final de la tarde, y le entregaron la cédula ayer miércoles.

Trabajo local y viaje, entre los principales motivos de los ciudadanos. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo


"Habían bastantes, unas 150 personas en el transcurso del día, estuvo llegando llegando gente, pero se acabaron los números y ya no había más tiempo. El día que me atendieron a mí, hubo varios que se quedaron sin atender por falta de tiempo. Cada persona tarda como 15 o 20 minutos cuando logra entrar a la delegación, pero en la fila son varias horas", manifestó Hurtado.

"Algunas personas era por viaje (que tramitaban la cédula), pero creo que la mayoría era por trabajo aquí, porque al parecer están pidiendo como requisito la cédula actualizada en empresas de aquí", agregó la joven.

Cabe señalar que antes del trámite en esta delegación se debe realizar el pago correspondiente en entidades bancarias como La Fise o Banpro, de acuerdo a las orientaciones que han recibido los ciudadanos.


Comparte esta noticia