NOTICIA

Departamental

Un nica y tres cubanos lesionados en accidente de tránsito en Ocotal

El automóvil en que se movilizaban las víctimas invadió el carril contrario. La parte delantera del medio de transporte quedó destruida y su conductor se encuentra en estado delicado.

Un nicaragüense y tres extranjeros lesionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Un nicaragüense y tres extranjeros lesionados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
17-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

A eso de la una de la tarde de ayer domingo 16 de enero, se registró un fuerte accidente de tránsito sobre la cuesta de Apatoro, en la salida sur de la ciudad de Ocotal,  departamento de Nueva Segovia.

La información preliminar indica que, el señor José Daniel Ruiz Hurtado conducía un taxi color gris, marca Kia, placa de Managua, que invadió carril. Como pasajeros viajaban tres personas de origen cubano. Los ocupantes del vehículo se movilizaban contra un camión que también circulaba por el lugar.

Producto del choque, el automóvil color gris fue a parar a una de las vallas metálicas de contención, quedando con la parte delantera del vehículo casi destruida en su totalidad. Se conoció que José Daniel Ruiz presentaba una posible fractura en sus piernas.

Lea también: Delegado muere al caer del techo de la casa cural en San Nicolás, Estelí

Por su parte, los tres cubanos, quienes viajaban  en el taxi, fueron identificados como Gissel López Rodríguez de 23 años, Jorge Luis Fernández de 55 y Neydis Desayes Morales de 24 años de edad. Los extranjeros se encuentran en condición estable en el hospital regional Doctor Alfonso Moncada Guillen, sin embargo, el conductor del vehículo liviano presenta lesiones de gravedad.

Al sitio se hicieron presente varias unidades del cuerpo de bomberos de Ocotal, quienes ayudaron a sacar de las chatarras a los lesionados y posteriormente hicieron el debido traslado al centro hospitalario.

Axel Aguilera, bombero de turno, dijo que el conductor del taxi, era la persona que se había llevado la peor parte, no obstante, el rápido actuar de la institución evitó una tragedia mayor.

Un informe oficial detalló que el chófer del camión Friedlander, color blanco, no tuvo qué ver en el percance vial por lo que fue deslindado de responsabilidades.


Comparte esta noticia