NOTICIA

Departamental

Comienzan a reaparecer enjambres de abejas en la ciudad de Estelí

Los enjambres de abejas ya están apareciendo nuevamente en la ciudad de Estelí, uno de ellos se ubicó recientemente en el techo de un negocio de la avenida central.

Enjambre de abejas africanizadas, en la avenida central. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
Enjambre de abejas africanizadas, en la avenida central. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Enero-2022
Nicaragua

Con la llegada del periodo de verano de cada año, los enjambres de abejas africanizadas suelen presentarse con mucha frecuencia en las ciudades, y Estelí no es la excepción.

Este fin de semana miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos realizaron la captura y traslado de uno de tales enjambres, el cual se encontraba instalado en el techo de un negocio sobre la avenida central de Estelí.

El comandante Marcio Roque, jefe de la institución bomberil que atendió la emergencia, explicó que estas abejas no son agresivas si ninguna persona trata de alborotarlas.

La situación fue atendida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos. Foto:Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Según el comandante Roque, la presencia de los enjambres en las ciudades, se debe a que van de tránsito en busca de un nuevo hábitat, ya que quizá el lugar donde antes estaban no presta las condiciones.

El comandante Roque agregó que ante la importancia que tienen las abejas en el proceso de polinización, como miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, no usan la técnica del exterminio, solo cuando existe un riesgo poblacional.  


Comparte esta noticia