NOTICIA

Local

Muere uno de los heridos en tiroteo por conflicto familiar en Estelí

El pasado lunes se registró un acontecimiento violento, donde familiares y algunos particulares se enfrentaron a balazos y pedradas. Una de las personas que resultó herida falleció ayer martes en el Hospital San Juan de Dios, de Estelí.

La víctima mortal fue Norlan Noé Rivera Gutiérrez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La víctima mortal fue Norlan Noé Rivera Gutiérrez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

La tarde de ayer martes 18 de enero, se rindió ante la muerte, Norlan Noé Rivera Gutiérrez, quien junto a dos personas más había resultado herido por arma de fuego durante un enfrentamiento a balazos y pedradas, protagonizado al parecer por los hermanos de apellido Rodríguez Aguilera.

Como se informó anteriormente, la situación se generó supuestamente por la tutela de la madre de ellos, doña María Digna Sánchez, y también por la disputa de algunas propiedades. El enfrentamiento tuvo lugar la madrugada del pasado lunes en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí.

Norlan Noé, quien tenía 33 años de edad y habitaba en el sector de La Chiriza, murió en el hospital san Juan de Dios de Estelí, lugar donde se encuentran los otros dos lesionados en el tiroteo, quienes fueron identificados como José Enoc y Ulises Pineda.

Los disparos que recibieron dichas víctimas se presume que salieron del interior de la vivienda de dos plantas a la que ellos llegaron junto a los detenidos Bismark Sánchez Carazo, Michael Gerardo y Aldo José Rodríguez Aguilera. 

Supuestamente, dichos ciudadanos se hicieron presente al inmueble argumentando que iban a confirmar las condiciones en que se encontraba la señora Maria Digna, ya que algunos vecinos le informaron que los otros familiares la habían dejado sola.  

El enfrentamiento ocurrió en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo


El hoy fallecido, quien presentaba una herida en el abdomen, según se conoció no era familia de los hermanos en conflicto, pero habría participado en el hecho al ser buscado por Michael Gerardo y Aldo José. El supuesto autor de su muerte, presuntamente no está detenido. 

El caso continúa en proceso de investigación por la policía, para luego remitirlo a la orden del Ministerio Público, el cual se encargará de elevar la acusación ante el juzgado competente.    


Comparte esta noticia