NOTICIA

Local

Bomberos rescatan a una yegua que cayó en un hueco

Después de lograr rescatar al animal doméstico y dejarlo nuevamente en el barrio, se conoció que éste había sido robado anteriormente, por lo que ahora su dueño está tras la pista de su yegua.

La yegua fue rescatada de un sumidero en construcción. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo
La yegua fue rescatada de un sumidero en construcción. Foto: Juan Francisco Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
19-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Desde el fondo de un agujero que al parecer está en construcción para ser utilizado como sumidero, fue rescatada un yegua color blanco, por parte de miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

El caso tuvo lugar en el barrio Rubén Darío, en el sector La Chiriza, al suroeste del diamante de La Segovia. La excavación donde se encontraba el equino, tenía aproximadamente un metro y medio de profundidad.

Antes de caer al hueco, la yegua había sido robada. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Según el comandante Marcio Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, el animal doméstico al parecer andaba deambulando por el sector cuando se precipitó de manera accidental en el hueco.

"La misma población al mirar que el animal estaba ahí en el sumidero, dieron parte a las instituciones para su debido rescate. Dicen los propietarios del sumidero en construcción, que ellos lo tenían tapado con unas láminas de zinc, al parecer el animal llegó en la noche y cayó", indicó el comandante Marcio Roque.

Para poder rescatar al animal, el comandante Marcio Roque explicó que "se procedió a desbastar o bajar una parte de las paredes, para que la yegua pudiera salir sin problema. Se empleó un miembro de intervención rápida, con 7 fuerzas del Benemérito Cuerpo de Bomberos".

Quizá le interese: Desconocido mata de una puñalada a un caballo

Posteriormente, se conoció que la yegua que fue rescatada por los bomberos, había sido robada con todo y montura, por un tomador consuetudinario en el barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, donde su dueño la tenía amarrada de un árbol.  

El afectado es procedente de una comunidad del municipio de San Nicolás, y de manera frecuente acostumbra a venir a vender productos lácteos y huevos, a la ciudad de Estelí, por lo que ahora está tras la pista de su animal.


Comparte esta noticia