NOTICIA

Departamental

Señalan a hombre de cometer robo en un comedor de La Trinidad

Presuntamente, el hombre sustrajo más de 20 mil córdobas del comedor Manantial de Vida, ubicado a orillas de la carretera panamericana de La Trinidad, departamento de Estelí.

Supuesto ladrón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Supuesto ladrón. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Una bolsa que contenía alrededor de 20 mil córdobas en efectivo producto de la venta del día y algunos ahorros que se encontraban guardados dentro de un estante de un comedor, fue lo que se llevó un sujeto de identidad aún desconocida.

El hecho sucedió entre la noche del 18 de enero y la madrugada del miércoles 19, en el local conocido como Manantial de Vida, ubicado a orillas de la carretera panamericana, frente al hospital Pedro Altamirano, en el municipio de La Trinidad, Estelí.

La afectada narró que el sospechoso, de quien no recuerda su nombre, hace varios meses llegó por primera vez a instalar las cámaras de vigilancia en su negocio, y en esta segunda ocasión se presentó bajo el argumento de que iba a revisar dicho sistema de seguridad.

Quizá le interese: Otra motocicleta robada en Estelí

La dueña del establecimiento, refiere que ella aprovechó para que el hombre le reparara unos microondas, en los cuales el tipo se llevó todo el día y parte de la noche, pero al parecer era como una estrategia para informarse dónde quedaba guardado el dinero, una vez que cerraban el local.

Según la perjudicada, el sujeto es procedente de Masaya y después de quedarse en el negocio solo con un señor que está a cargo de la vigilancia, revisó algunas cosas, luego tomó el dinero y posteriormente hizo como que terminó el trabajo y huyó.

La víctima agregó que, tras llegar a su local él le dijo que andaba haciendo un trabajo en un hostal cercano y que se iba a hospedar en otro hotel de la misma localidad, pero al ir a preguntar a ambos lugares después que éste cometiera el robo, resultó ser una falsedad.


Comparte esta noticia