NOTICIA

Local

Rafael Alvarado: un amante del reciclaje y la artesanía

El esteliano se dedicaba a la metalurgia, pero a raíz de la pandemia perdió temporalmente su trabajo. En medio de la crisis descubrió su talento para el diseño de obras con material reciclado, lo que ahora es para él una fuente de ingresos económicos.

Emprende elaborando artesanías con material reciclado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Emprende elaborando artesanías con material reciclado. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Don Rafael Alvarado tiene 50 años de edad, de los cuales, 25 los ha dedicado a la metalurgia elaborando portones, puertas y elaboración de muebles, sin embargo, a partir de la pandemia del Covid 19 al quedarse temporalmente sin trabajo, descubrió que tenía talento para el diseño, la artesanía y el reciclaje.

Hoy lleva casi un año transformando recortes y pedazos de hierro, principalmente sobrantes de su trabajo, en obras de arte que pueden servir para la decoración de viviendas o simplemente como colección, y para él es una nueva forma de generar ingresos económicos.

Lea también: Joven matrimonio logra establecer su propia granja avícola

Don Rafael, habita en el barrio Betania, de la ciudad de Estelí, y no sólo descubrió una nueva forma de ganarse la vida, sino también a imprimirle amor y pasión a su oficio a la vez que ayuda también a reducir la contaminación ambiental a través del reciclaje, pues son máquinas viejas de costurar, cadenas de bicicletas y resortes, que ha trasformado lámparas de noche, tractores, columpios y corazones. 

Previo al día del amor y de la amistad, don Rafael prepara una nueva colección, que puede servir como regalos o detalles para seres queridos, sin embargo, su anhelo es poder aumentar su capacidad de producción e instalar una tienda de artesanía de material reciclado.


Comparte esta noticia