NOTICIA

Local

Mujer enfrentará juicio por presuntamente intentar introducir droga al penal de Estelí

La ciudadana presuntamente trató de introducir 90 gramos de marihuana al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí, por lo que será llevada a juicio.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Por intentar supuestamente introducir una porción de marihuana al Sistema Penitenciario Puertas de la Esperanza, de Estelí, la ciudadana identificada como Marcia del Socorro López, fue enviada a juicio para el próximo 17 de febrero.

El hecho tuvo lugar a finales del mes de diciembre del año pasado, cuando presuntamente la hoy procesada, quien se encuentra bajo prisión preventiva, llegó a la visita ordinaria que las autoridades del centro penal tenían programada para los prisioneros.

Según la acusación, en el momento que la señalada fue interceptada, habría manifestado desconocer la presencia de la sustancia prohibida, aduciendo que se trataba de una encomienda que otra persona conocida por ella le enviaba a un reo.

La droga, que de acuerdo al relato de hechos contenía cerca de 90 gramos de marihuana, aparentemente sería entregada a la pareja de la acusada quien se encuentra privada de libertad y con quien al parecer tenía prevista la visita.


Comparte esta noticia