NOTICIA

Departamental

Organismo apoya a familias campesinas durante el periodo seco en Madriz

La Asociación de Liderazgo y Desarrollo en Madriz, conocida por sus siglas como ALDEMA, con el apoyo de colaboradores, trabaja para ayudar a unas 500 familias campesinas del departamento de Madriz, donde hubo pérdidas considerables en la cosecha de maíz y frijol durante la siembra de apante.

Se están realizando las gestiones para poder atender necesidades de los campesinos. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo
Se están realizando las gestiones para poder atender necesidades de los campesinos. Foto: Jacdiel Rivera/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
26-Enero-2022
Madriz-Nicaragua

Una Organización no Gubernamental ubicada en la ciudad de Somoto está trabajando para apoyar a familias campesinas con proyectos durante la sequía, se trata de la Asociación de Liderazgo y Desarrollo en Madriz, conocida por sus siglas como ALDEMA.

Dicho organismo está trabajando para apoyar a familias campesinas de los municipios que conforman el departamento de Madriz para poder enfrentar el verano. El ingeniero Harold Carazo dijo que uno de los proyectos que este organismo tiene previsto es ayudar a los agricultores en la realización de bancos de semillas criollas donde unos cien productores están bien organizados.

Quizá le interese: Denuncian severo caso de deforestación cerca del río de El Dorado, Estelí

Recientemente los pequeños productores informaron que la siembra de apante fue una total pérdida debido a la falta de lluvia en sus cultivos de frijoles y maíz.

Por lo tanto, el ingeniero Harold Carazo manifestó que "como ALDEMA estamos coordinando con algunos colaboradores que tenemos como organización y tratando de ver cómo enfrentamos esta situación que se nos viene, para apoyar a las familias campesinas. Son alrededor de 500 familias campesinas con las que ALDEMA trabaja y la verdad es una demanda bastante fuerte y la cooperación cada día mantiene sus limitaciones".

"Estamos haciendo las gestiones. Tenemos primeramente la fe en Dios, de que los colaboradores nos digan con lo que contamos para apoyar a estas familias", indicó Carazo.


Comparte esta noticia