NOTICIA

Local

Consorcio de organizaciones apoya a familias en pro de su economía, derechos y el medioambiente

Con un festival lúdico ambiental fueron presentadas las experiencias y compromisos de varias familias en pro de la Tierra, en Estelí, lo cual formó parte de un proyecto ejecutado por varias organizaciones, en el que no sólo se logró crear conciencia, sino también acciones por el medioambiente y la economía de los hogares.

El festival fue ayer 26 de enero, día de la educación ambiental. Foto: Famnuel Úbeda
El festival fue ayer 26 de enero, día de la educación ambiental. Foto: Famnuel Úbeda

Periodista Famnuel Úbeda
27-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Un grupo de hombres y mujeres de diferentes barrios y comunidades de los municipios de Estelí, Nueva Segovia y Jinotega, se unieron en pro del reciclaje, así como por su pasión por la agricultura para crear huertos y jardines familiares.

La intención, no solo es ambientar sus hogares y diversificar sus cultivos, sino también generar ingresos económicos a través de la comercialización de su producción, manualidades y artesanías, pero también aportar a la descontaminación ambiental.

La iniciativa es parte de un proyecto de empoderamiento económico y derechos con enfoque ambiental que impulsa un consorcio de organizaciones integrado por Proyecto MIRIAM, INSFOP, FUNDEC, con el apoyo de EDUCO Nicaragua.

Yolanda Acuña, de la asociación MIRIAM, explicó que los beneficiarios de este proyecto presentaron sus experiencias y compromisos con la madre tierra a través de un festival ambiental lúdico realizado ayer miércoles 26 de enero en la ciudad de Estelí.

"Ha sido un proceso de dos años y las mujeres (de Proyecto Miriam) han venido aprendiendo diversas cosas como por ejemplo el tema de reciclaje, cómo poder consumir alimentos sanos, el cuido de la tierra, el entender por qué tenemos el cambio climático y la responsabilidad que tenemos cada una y cada uno para el cuido", manifestó Yolanda Acuña.

También dijo que "hay una mejora significativa en las familias que han sido beneficiadas con este proyecto, lógicamente todo es un proceso, pero el hecho de que las mujeres ya empiecen a recoger el agua, a reciclar lo que tienen en sus casas, a producir con huertos familiares, es muy significativo".


Comparte esta noticia