NOTICIA

Departamental

Fallece don Pilo Gadea, hijo de Nando Gadea, en Jinotega

Don Porfirio, o don Pilo, como se le conocía entre la población, seguía los pasos de su padre, dedicándose a curar a las personas, con hierbas, raíces y plantas. Ambos fueron muy conocidos en Jinotega, por su alternativa de medicina natural.

Don Pilo curaba con productos de la naturaleza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Don Pilo curaba con productos de la naturaleza. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
28-Enero-2022
Jinotega-Nicaragua

La mañana de ayer jueves, se dio a conocer la muerte del señor Porfirio Gadea, hijo del reconocido Nando Gadea, quien por muchos años sirvió a la población que llegaba hasta su vivienda ubicada detrás del cerro de la Cruz, por una alternativa en la medicina natural.

Don Porfirio, o don Pilo, como se le conocía entre la población, seguía los pasos de su padre y bajaba los días martes y viernes hasta el costado sur del cementerio municipal de la ciudad de Jinotega, para atender a sus clientes. El hombre que cargaba en sus hombros sacos de hierbas naturales, habitaba en la comunidad El Ocotalillo.

Falleció producto de un infarto. Foto: JinoTV

Según información recabada, don Pilo tuvo un fuerte infarto, por lo que fue trasladado al Hospital Regional Victoria Motta, donde desafortunadamente falleció ayer jueves 27 de enero a eso de las 7 de la mañana.

Pilo, quien se dedicaba a curar a las personas con hierbas, raíces y plantas, fue trasladado hasta su casa de habitación ubicada detrás del cerro de La Cruz, en la Comarca Ocotalillo y será sepultado mañana sábado a eso de las 10 de la mañana.

En una entrevista brindada recientemente el descendiente de don Nando Gadea, argumentaba orgulloso que por casi 25 años la tradición de curar a base de medicina natural inculcada por su padre, todavía era respetada por los nicaragüenses.


Comparte esta noticia