NOTICIA

Local

Joven es víctima de robo por un hombre que conoció a través de redes sociales

Las redes sociales son un arma de doble filo. Una joven se disponía a conocer a un nuevo amigo, con quien tenía contacto a través de redes sociales, pero su ilusión terminó en pérdida cuando el hombre la despojó de su cartera, donde llevaba su celular, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Periodista Marcos Muñoz
28-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Hoy en día es común ver que, tanto jóvenes como adultos y hasta personas de la tercera edad, estén conectados a las redes sociales, en busca de estar cerca de sus seres queridos o conocer más personas.

Muchos utilizan las redes sociales en busca de un nuevo amigo o una pareja para formalizar algún tipo de relación. Pero esto puede ser peligroso porque hay algunas personas usan tales plataformas para atrapar víctimas a quienes estafar, tal es el caso de una joven que a través de WhatsApp contactó a un joven para entablar una relación de amistad.

Quizá le interese: Comerciantes estelianos también son afectados por negocio señalado de estafas

Pero este hombre tenía otra intención y después de chatear con ella, la citó para conocerse mejor, pero cuando la joven llegó ilusionada por conocer a su nuevo amigo, el hombre la despojó de su cartera donde portaba su celular, dinero en efectivo y otros objetos de valor. La mujer interpuso la denuncia ante la policía de Estelí, donde están investigando el caso.  

La joven narró que "comenzamos a chatear, pero después él me hizo una llamada diciendo que me quería conocer, pero después me robó, me llevó a un hotel y ahí fue donde me despojó de todas mis cosas".

"Él es chaparro, medio blanco, tiene una cicatriz en la frente, tiene ojos grandes, tiene otra cicatriz en el abdomen. Mi teléfono estaba valorado en 4,800 córdobas, tenía 1,200 en efectivo, y la cartera como tal. Mi llamado es más a las mujeres que tengamos cuidado con esas personas", añadió la afectada.


Comparte esta noticia