NOTICIA

Local

La delincuencia sigue afectando al barrio Alfredo Lazo, de Estelí

La preocupación continúa entre habitantes del barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, debido a grupos de presuntos consumidores y vendedores de drogas que se ubican desde hace varios años en distintos puntos, a quienes señalan también de otros actos delictivos, por lo que demandan el pronto actuar de las autoridades.

Las cercanías de la Posada del Ángel, es uno de los puntos donde se ubican los presuntos malhechores. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Las cercanías de la Posada del Ángel, es uno de los puntos donde se ubican los presuntos malhechores. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
31-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Desde hace aproximadamente cuatro años, se registran afectaciones generadas por la delincuencia en el barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, ya que, de acuerdo de varios pobladores, en la zona se reúnen grupos de presuntos consumidores y vendedores de drogas, quienes generan inseguridad, supuestamente cometen robos y también se les adjudican intentos de violación.

Tal problemática ha sido expuesta en reiteradas ocasiones por ciudadanos y ciudadanas afectadas, ellos indican que urge más presencia policial en el barrio y que los supuestos malhechores sean capturados.

En esta ocasión, una pobladora, quien pidió el anonimato relató que los grupos de consumidores de drogas se ubican en varios puntos del barrio y que últimamente se han incrementado los robos contra las personas que circulan por la calle, por lo tanto, demandan el pronto actuar de las autoridades.

Quizá le interese: Taxista junto a otro hombre, asaltan a pasajera en Estelí

"Como habitantes del barrio ya no aguantamos eso, ya se lo hemos reportado a la policía en reiteradas ocasiones, han hecho cateos, pero no avanzan en nada. Es un grupo de por lo menos 8 o 10 personas, tienen puntos claves como las cercanías del Preescolar Rincón de Luz, por la Posada del Ángel, también del tanque Alfredo Lazo media cuadra al sur y dos al oeste, y en la parte del Boris Vega", relata la pobladora.

De igual forma, la denunciante describió que "los robos se dan entre tres o cuatro por semana. Necesitamos más presencia policial y que esto se investigue y se le dé seguimiento porque ya son muchos años. Se le ha avisado a la policía, pero no hemos tenido oportuna respuesta".


Comparte esta noticia