NOTICIA

Departamental

Liberan a nica que era acusado de presuntamente agredir a su pareja en El Salvador

A mediados del mes de enero, medios de comunicación salvadoreños dieron a conocer la detención de un nicaragüense originario de Yalagüina, Madriz, quien era señalado por presuntamente agredir a su pareja en El Salvador. El hombre, recientemente fue puesto en libertad al llegar a un acuerdo con la denunciante.

José Efraín Hernández ya fue liberado, pero tiene orden de alejamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Efraín Hernández ya fue liberado, pero tiene orden de alejamiento. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
1-Febrero-2022
Madriz-Nicaragua

Después de llegar a un acuerdo con su presunta víctima, el ciudadano José Efraín Hernández Casco, originario de Cerro Blanco, municipio de Yalagüina, departamento de Madriz, fue puesto en libertad por la policía salvadoreña.

A mediados del pasado mes de enero, medios salvadoreños dieron a conocer la detención del nicaragüense José Efraín Hernández Casco, por el presunto delito de amenazas y expresiones de violencia contra su compañera de vida originaria de ese país.

Doña Ana Casco Hernández, hermana de José Efraín, dio a conocer que él fue puesto en libertad luego de arreglar el asunto con su compañera de vida, quien retiró los cargos en su contra.

Lea además: Detienen a nica en El Salvador. Su familia niega los cargos.

"Mi hermano ya está libre, no era como decían de que era un delincuente, que era de las maras. Gracias a mi Padre, así como yo le clamaba a Dios, así me escuchó mis plegarias. Ya hablé con él y dice que él estuvo desesperado (en la cárcel) por hablar conmigo, pero que ella no le quiso pasar los contactos de aquí", relata doña Ana Casco Hernández.

Además, doña Ana comenta que "yo le dije que lo quería ir a traer allá, pero él dice que se quiere quedar, aunque se siente triste porque no ha podido ver a sus niños ya que le dieron una orden de alejamiento de ella (de la presunta víctima), ese fue el arreglo al que llegaron, le dieron la orden de alejamiento y tiene que pagar la pensión por sus hijos".


Comparte esta noticia