NOTICIA

Departamental

Buscan a dos jóvenes jinoteganos desaparecidos

Dos muchachos originarios del departamento de Jinotega tienen varios días desaparecidos, sus casos son diferentes, pero les une su origen, la angustia y el peligro de su situación. Uno de ellos se extravió luego de llegar a Estados Unidos, y el otro al intentar regresar a su localidad jinotegana.

Luis Miguel Sánchez y Santos Leonidas Rodríguez, tienen casi dos semanas desaparecidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Luis Miguel Sánchez y Santos Leonidas Rodríguez, tienen casi dos semanas desaparecidos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

Santos Leonidas Rodríguez, de 20 años de edad, y Luis Miguel Sánchez Montenegro, de 27, ambos del departamento de Jonotega, desaparecieron hace casi dos semanas. El primero de ellos se extravió días después de llegar a Estados Unidos, en tanto, el segundo mencionado no logró regresar a su casa luego de haber ido a la zona urbana de Jinotega.

En el caso de Santos Leonidas Rodríguez, él había llegado a la ciudad de Baldwin Park, del condado de Los Ángeles, estado de California, en Estados Unidos, donde estaba junto a familiares. El joven había llegado hace un mes al país norteamericano, pero dos semanas después de su estadía experimentó una crisis de esquizofrenia y de repente salió de casa y ya no volvió.

El muchacho había partido hacia Estados Unidos con el propósito de mejorar sus condiciones de vida, allá estaría respaldado por su hermana, una tía, una cuñada, y otros familiares. Sin embargo, se desconoce qué le pudo desencadenar la crisis psicológica que terminó provocando su desaparición.

La situación ya fue reportada por su hermana Egdelina Rodríguez, al Departamento de Policía de la ciudad de Baldwin Park. Pese a las labores de búsqueda de sus familiares y de las autoridades, aún no hay pistas sobre el paradero del joven y cada día crece la desesperación de sus parientes.

Santos Leonidas Rodríguez, es originario del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotegana, en Nicaragua. Él es de piel blanca, cabello y ojos color café, delgado y de estatura alta, así lo describió su cuñada Suzy Herrera.

Además, Suzy indica que el joven solamente habla español y no conoce los alrededores de dicha zona, por lo que urgen del apoyo de la población para encontrarlo. También relató que cuando el muchacho llegó a EEUU empezaron a atacarlo los problemas psicológicos hasta que huyó sin dejar rastro.

Si usted conoce información sobre el paradero del joven puede comunicarse, por favor, al número estadounidense +1 (970) 406-2651, con Suzy Herrera, cuñada del desaparecido.

Segundo jinotegano desaparecido

Mientras tanto, Luis Miguel Sánchez Montenegro, de 27 años de edad, desapareció hace 10 días, él es originario de la localidad San Pedro de Buculmay, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Jinotega, y había viajado el pasado viernes 21 de enero rumbo a la cabecera departamental, él se disponía a regresar a su casa el domingo 23 de enero, pero ya no pudo llegar a su hogar. 

Luis avisó a sus familiares sobre su regreso, a través de una llamada telefónica, sin embargo, pasaron las horas y ya no apareció. Sus primas Sandra Elena Castro Montenegro y Marcia Sujey Toruño Montenegro, relataron que al ver que su pariente no volvía a casa, lo volvieron a llamar a su celular ese mismo día a eso de las 5 de la tarde, pero la llamada telefónica fue atendida por otra persona que pretendía hacerse pasar por él.

Cuando sus familiares notaron el engaño, pidieron hablar con Luis, pero la llamada fue colgada, ya no volvieron a contestar y los días transcurren sin saber sobre él.

Los parientes de Luis lo han buscado por muchas zonas aledañas y dieron aviso a la policía, sin embargo, sus esfuerzos no han dado resultados, por lo que decidieron exponer la desaparición públicamente con el objetivo de que la población les apoye con la búsqueda y les notifique si conocen algo sobre el joven.

Luis Miguel Sánchez Montenegro, tiene 27 años de edad, mide 1.68 metros de altura, es de piel morena, cabello negro lacio, es delgado, el día que desapareció vestía una camiseta negra y pantalón azul, y tiene un tatuaje con su nombre y el de su mamá en su brazo izquierdo.

Sus seres queridos están desesperados por esta situación. Si usted conoce información sobre el paradero de Luis Miguel Sánchez Montenegro, puede contactar a sus familiares a través del número 8587-8650.


Comparte esta noticia