NOTICIA

Local

Joven demanda pago de gastos por accidente de tránsito en Estelí

Una pareja se movilizaba en una motocicleta, cuando se enredaron en un cable de una empresa de televisión, que estaba en medio de la calle, lo que les provocó lesiones en varias partes del cuerpo y daños materiales. No obstante, la empresa asegura no tener responsabilidad en el accidente.

Sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Sufrieron lesiones en varias partes del cuerpo. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
3-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

El mediodía del sábado 29 de enero, se registró un accidente de tránsito que dejó a dos personas con lesiones de consideración, mientras se movilizaban en una motocicleta pulsar color negro por el sector del Centro de Salud Leonel Rugama, al sur de la ciudad de Estelí. La causa aparente del percance vial fue un cable de una empresa de televisión que se encontraba en medio de la calle.

Juan Carlos Pérez, de 24 años, conducía la motocicleta e iba acompañado de su esposa Anyoli Nahomi López Zamora, de 19 años, y según relató Juan Carlos a Noticias ABC ellos se dirigían en sentido de sur a norte, cuando al pasar por dicho lugar, un cable que estaba en medio de la carretera supuestamente fue tensionado, lo que provocó que ambos cayeran sobre la vía, resultando con quemaduras por fricción en varias partes de su cuerpo.

También hubo daños materiales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Juan Carlos, manifestó que luego del accidente de tránsito un oficial de la Policía en lugar de hacer efectiva su denuncia contra la compañía, les puso una multa de 500 córdobas en su contra. La pareja de jóvenes exige el pago de los gastos que supuestamente les fueron ocasionados. Ellos habitan en la comunidad Las Calabazas.

"Yo me dirigía hacia el mercado Alfredo Lazo, cuando de repente apareció el cabe y me impactó en la garganta, al momento en que el cable se tensó me cortó a mí y a mi esposa y nos caímos de la moto, la cual siguió su curso y cayó más adelante. Yo necesito que ellos (Telecable) se hagan cargo porque ellos saben muy bien que estoy heridos, que tengo perdidas en mi vehículo, no puedo trabajar. Que no nieguen los hechos", expresó la víctima.

Ante la denuncia pública, este medio de comunicación pudo comunicarse con Milton Lanuza, gerente general de la Compañía TELECABLE, quien refirió que como empresa no pueden hacerse responsable de los gastos, puesto que ellos atendieron una emergencia de un cable que estaba caído y los trabajadores apenas estaban evaluando la situación cuando sucedió el incidente.

Quizá le interese: Mueren dos trabajadores del MINSA en accidente de tránsito

Lanuza explicó que como empresa, cuando trabajan en lugares concurridos tratan de utilizar las medidas de seguridad necesarias tanto para sus colaboradores, así como para los conductores que circulan por la zona.

"Desgraciadamente, en el momento en que los muchachos estaban poniendo la escalera, para comenzar a trabajar a levantar el cable, pasó el ciudadano en la moto y se enredó. Yo le dije que si la responsabilidad era de nosotros la asumíamos como empresa, pero este caso fue algo que nosotros no provocamos, pero sí podemos ayudar en cubrir algunos gastos que él puede tener, pero no es responsabilidad nuestra", señaló Milton Lanuza.


Comparte esta noticia