NOTICIA

Local

Los accidentes de tránsito siguen siendo las principales emergencias atendidas cada semana

En la ciudad de Estelí, cada semana los accidentes de tránsito se ubican entre las principales emergencias atendidas por la Cruz Roja. Durante el pasado fin de semana, los involucrados, en su mayoría, fueron motociclistas.

Se requiere más precaución de los conductores. Foto de referencia
Se requiere más precaución de los conductores. Foto de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
8-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Los accidentes de tránsito continúan como las principales emergencias atendidas por la Cruz Roja, en la ciudad de Estelí, en donde los más afectados han sido conductores de motocicletas. Lo cual se refleja en los informes semanales de esa institución de socorro.

Durante la semana pasada, del primero al 6 de febrero, 10 de los 28 servicios de emergencia que prestó la Cruz Roja fueron para pacientes lesionados en igual número de accidentes de tránsito. Además de esto, atendieron dos agresiones por antisociales y otras situaciones.

Flavio César Meza, trabajador de la Cruz Roja Filial Estelí, detalló además, que en los casos de mayor relevancia del pasado fin de semana, los accidentes de tránsito dejaron a varias personas lesionadas, entre ellos una ciudadana que sufrió un trauma facial cuando se movilizaba como peatón y fue impactada por un motociclista, en ese mismo percance, el conductor del vehículo de dos ruedas resultó con politraumatismo.

También otro motociclista sufrió politraumatismo y trauma cerrado de tórax al impactar a un peatón. Otro conductor de motocicleta sufrió trauma cerrado de tórax al colisionar contra un taxi. Así también, hubo un poblador que sufrió una fractura en su clavícula izquierda más una herida en el empeine izquierdo tras perder el control de su moto.

En tanto, otro motociclista impactó contra una camioneta y sufrió un traumatismo de cráneo más una fractura en su clavícula izquierda.

Ante estos accidentes, donde la mayoría de involucrados fueron motociclistas, Flavio César Meza expresó que desde la Cruz Roja hacen el llamado a los conductores a respetar la Ley y las señales de tránsito, para evitar así pérdidas humanas y materiales.


Comparte esta noticia