NOTICIA

Local

Continúan quejas por presunto incremento no oficial de la tarifa de taxi, en Estelí

En la ciudad de Estelí, varios usuarios se quejan porque supuestamente hay ciertos taxistas que le han incrementado al costo del pasaje. Personas afectadas demandan respuesta de parte de las autoridades.

Varios usuarios se han quejado por el supuesto cobro excesivo. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Varios usuarios se han quejado por el supuesto cobro excesivo. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
10-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

La tarifa oficial dada a conocer hace aproximadamente dos años por parte de las cooperativas de taxi en Estelí, indicaba el costo de 20 córdobas por carrera, 30 córdobas al ser distancias más alejadas y que al necesitar del servicio después de las seis de la tarde sería un acuerdo previo entre el pasajero y el cadete. Sin embargo, en las últimas semanas, varios pobladores estelianos han denunciado cobro alterado y poca amabilidad de ciertos taxistas.

Esta vez, la afectada fue la esteliana Yadira Centeno, quien relata que en dos ocasiones al movilizarse de los semáforos de ENABAS, hacia el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ciertos taxistas le han exigido 30 córdobas, pese a que estos sitios no se encuentran muy alejados uno del otro.

Quizá le interese: Podría incrementar la tarifa del servicio de taxi en Somoto

Yadira Centeno manifiesta que los cadetes de taxis le han dicho, de no muy buena manera, que ellos tienen que "cobrar más por el incremento del combustible, que hay menos pasajeros a causa de la migración y que nadie regula el costo de la tarifa". La denunciante considera que no deberían cobrar más sin un comunicado oficial de la alcaldía y de las cooperativas.

"Mientras la alcaldía no emita una tarifa oficial por escrito, como lo han hecho otras veces, ellos no tienen por qué andar cobrando eso. Si la distancia hubiese sido más larga sí estoy de acuerdo, pero era cerca, entonces no está correcto, según mi punto de vista. Mi llamado es que la alcaldía tome cartas en el asunto y regulen esto porque ellos (los taxistas) lo que dicen es que llamemos a quien queramos, que no les van a hacer nada porque la tarifa es libre, pero yo no considero que sea totalmente libre", señaló la denunciante Yadira Centeno.

Cabe señalar que no todos los taxistas han incrementado su tarifa, la mayoría continúa trabajando con normalidad, pero hay varios que están realizando cobros excesivos y con maltrato a los usuarios que les reclaman.


Comparte esta noticia