NOTICIA

Nacional

Muere Hugo Torres, exguerrillero y general en retiro

El 13 de junio de 2021, fue detenido para ser investigado por "actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la audeterminación", basados en la Ley 1055 o "Ley de Soberanía".


Periodista Redacción Digital ABC
12-Febrero-2022
Managua-Nicaragua

Medios nacionales informan que Hugo Torres Jímenez, exguerrillero y general de brigada en retiro, quien había sido detenido por la policía desde junio de 2021, falleció este sábado 12 de febrero a los 73 años de edad, dos meses después que fuera trasladado de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, hacia el Hospital de la Policía en Managua.

El 13 de junio de 2021, la Policía arrestó al exguerrillero sandinista, luego de allanar su vivienda. En ese momento, mediante un comunicado, la Policía alegó que Torres fue detenido para ser investigado por "actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la audeterminación", basados en la Ley 1055 o "Ley de Soberanía".

Según fuentes policiales, el 17 de diciembre del año pasado, Torres se quejó de dolores y se le inflamaron las piernas. Para movilizarse necesitaba ayuda de sus compañeros o guardas de la cárcel. "Fue atendido por médicos del penal, pero no lograron aliviar su situación. Ese día, Hugo sufrió un largo desmayo", informó en ese entonces Mónica Baltodano, excompañera de guerrilla del dirigente de Unamos. 

Fuentes cercanas a la familia de Torres y a la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), confirmaron la noticia. Se supone que están realizando los trámites para recibir el cuerpo. Las causas del deceso no han sido conocidas pero algunas fuentes señalan que Torres padecía de una enfermedad crónica. 


Comparte esta noticia