NOTICIA

Local

Poblador postrado en cama ante recaída causada por la Polio

Don Marcos Antonio Acuña, de Los Arados, Palacagüina, sufre Polio desde su niñez, pero recientemente tuvo una recaída de sus padecimientos, quedando casi inmóvil en su cama, en medio de múltiples dificultades económicas, por lo que solicita apoyo.

Urge de apoyo y atención médica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Urge de apoyo y atención médica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Marcos Antonio Acuña Acuña, es un poblador originario de la comunidad Los Arados, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, quien se encuentra postrado en cama a consecuencia de la Polio, una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.

Estos padecimientos provocaron epidemias agudas en muchos países en el siglo 19, con el paso del tiempo se desarrolló una vacuna y se han logrado disminuir considerablemente los casos, pero aún quedan algunas personas que se enfrentan a tales padecimientos.

Marcos Antonio Acuña nació con Polio, según sus familiares, y logró caminar hasta que cumplió 7 años de edad, luego de que su mamá hiciera una promesa al Señor de Esquipulas, por lo que su familia cree que fue un milagro. Sin embargo, ahora, a sus 49 años de edad sufrió una recaída y se encuentra sin poder caminar

Quizá le interese: Joven demanda pago de gastos por accidente de tránsito en Estelí

Él ha sido conocido entre pobladores de Palacagüina, puesto que para sobrevivir se dedicaba a pedir ayuda en los buses. Pero, ahora al estar inmóvil ya no puede valerse por sí mismo, por lo que su hermana, doña Juana Saturnina Acuña Iglesias, es la única persona que cuida de él y urgen de apoyo, puesto que se enfrentan a severas dificultades económicas.

Doña Saturnina asegura que ha buscado apoyo de parte de autoridades como la alcaldía y el Ministerio de la Familia, pero no ha tenido respuesta y lo que más se les dificulta adquirir son los pañales desechables que él necesita, además, requiere atención médica.

Si usted puede brindarle una mano amiga a Marcos Antonio Acuña, comuníquese por favor al número 5815-3993, con doña Saturnina Acuña Iglesias.


Comparte esta noticia