NOTICIA

Local

Más de cinco meses sufriendo por mal servicio de agua potable en barrio esteliano

La constante interrupción del servicio de agua potable se vive en varias zonas de Estelí y de otros municipios, por lo que los ciudadanos demandan una solución al respecto por parte de ENACAL.

Esperan soluciones por parte de ENACAL. Imagen de referencia.
Esperan soluciones por parte de ENACAL. Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
16-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Las problemáticas relacionadas al servicio de agua potable están afectando a varias zonas, tanto de Estelí, como de otros municipios, cuyos habitantes han reportado la situación en busca de una soluciones por parte de las instituciones.

En la ciudad de Estelí, uno de tantos barrios afectados es el Paula Úbeda, de acuerdo a las personas perjudicadas, el suministro de agua potable es irregular desde hace más de cinco meses.

La ciudadana Sandra Cruz asegura que ya han reportado la situación vía telefónica a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) y personalmente a los "chequeadores", pero no hay ninguna solución y esto afecta considerablemente las actividades diarias, puesto que muchas familias pasan gran parte del día sin el vital líquido.

Cruz ejemplificó que, ayer martes el servicio de agua potable se interrumpió desde las 6 de la mañana y al medio día aún no se había restablecido, puesto que generalmente tienen el líquido vital nuevamente hasta las 5:30 de la tarde o 7 de la noche.

Quizá le interese: Se quejan por mal servicio de agua en barrio de Ocotal

La denunciante señaló que espera que se atienda y se resuelva con prontitud esta problemática que afecta significativamente la calidad de vida de las familias.

Cabe señalar que ayer tampoco hubo agua en una parte del barrio Orlando Ochoa, desde la mañana hasta las 5 de la tarde, pero en este caso se debía a trabajos realizados por las instituciones en una de las calles de ese barrio. Tanto el barrio Orlando Ochoa, como Paula Úbeda, se ubican en la zona céntrica de Estelí.

Otro de los barrios afectados por mal servicio de agua potable en Estelí es el Rosario Murillo, de acuerdo a la pobladora María Antonia Salgado. Así también, otros ciudadanos han reportado afectaciones similares en el barrio Juana Elena Mendoza, José Benito, Leyra de Compostela, Rubén Darío, Justo Flores, entre otros

Mientras, en la ciudad de Condega, departamento de Estelí, los habitantes de la parte alta del barrio Proyecto Solidaridad, viven severas problemáticas en torno a este importante servicio desde hace unos 7 años, así lo reportó con mucha indignación el poblador Marvin González Pérez, quien demanda la atención de las autoridades ante tal situación.


Comparte esta noticia