NOTICIA

Local

Detienen a supuesto estafador que se hacía pasar por médico en Estelí

Un señor fue denunciado por presunta estafa en la ciudad de Estelí, al supuestamente hacerse pasar por médico sin portar ninguna credencial. Una de las familias afectadas le compró aproximadamente 2,800 córdobas en medicamentos.

Hasta el momento se desconoce el nombre del señalado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Hasta el momento se desconoce el nombre del señalado. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

Una familia del barrio Oscar Turcios, de la ciudad de Estelí, dio a conocer una supuesta estafa que estaba realizando un señor que se hacía pasar por médico, por lo que el pasado viernes a eso de las 10:40 de la mañana, el señalado fue detenido por la policía.

El señor ofrecía consultas médicas gratuitas casa a casa y recetaba medicamentos que él ofertaba, la familia que lo denunció asegura que ellos adquirieron unos 2,800 córdobas en medicamentos, lo que fue una pérdida pues aseguran que no van a tomárselos ya que tienen temor sobre los componentes o eficacia de éstos por el supuesto engaño.

La familia que realizó la denuncia tanto de manera pública como ante la policía, manifestó que el hombre les había dicho que iba de parte del Gobierno, por lo que las consultas eran gratis y las medicinas a bajo costo, es por ello que los afectados tuvieron confianza y accedieron a comprarle medicamentos, sin embargo, algo les parecía sospechoso.

El poblador Salvador Rocha, miembro de la familia afectada, relató a Noticias ABC que decidieron comentar sus dudas al secretario político del barrio, quien les indicó que en este momento no hay ninguna brigada médica del Ministerio de Salud en esa zona con ese tipo de servicios.

Por lo tanto, los perjudicados dieron aviso a la policía y le tendieron una trampa al presunto estafador, llamándolo nuevamente para que llegara a realizar otras supuestas atenciones, pero cuando él estaba ahí, ellos llamaron a la policía.

Los agentes del orden se presentaron a la vivienda y cuestionaron al señalado, quien a ellos les dijo que iba de parte de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, no obstante, al no mostrar ninguna credencial fue llevado en la patrulla hacia la estación policial y uno de los afectados expuso la formal denuncia.

El supuesto estafador es un hombre de aproximadamente 55 años de edad, piel morena, estatura media, cabello negro, portaba un bolso con medicamentos y artículos médicos y se movilizaba en una motocicleta color negro.

Según Salvador Rocha, el señalado continúa detenido y supuestamente la policía requisó su vivienda, logrando conocer que hubo más personas afectadas, quienes se presentarán hoy lunes a la estación policial.

"Él estuvo ahí tomando la presión y después dijo que mi hermano y un tío mío ocupaban unos medicamentos. El tratamiento está ahí, pero ahora ellos no se lo van a tomar, aunque creo que se intentará hace una mediación", añadió Salvador Rocha.


Comparte esta noticia