NOTICIA

Internacional

Nicas que desean vacunarse en Honduras deberán cumplir con ciertos requisitos migratorios y de salud

A diferencia del año pasado, esta vez no habrá jornadas, sino que los nicaragüenses que necesiten vacunarse contra el Covid-19 en Honduras, deberán dirigirse a los puestos de salud más cercanos a las fronteras y cumplir requisitos migratorios.

El año pasado hubo miles de nicas vacunándose en Honduras. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
El año pasado hubo miles de nicas vacunándose en Honduras. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Febrero-2022
Honduras

La Secretaría de Salud de Honduras, informó recientemente que los nicaragüenses que desean aplicarse la dosis de refuerzos de la vacuna anticovid-19, o bien, la primera o segunda dosis, lo pueden hacer en los puestos de salud habilitados.

Una fuente de la Región Sanitaria de El Paraíso, en Honduras, explicó a Noticias ABC, que la metodología de vacunación será distinta en comparación con el año pasado, pues en esta ocasión no habrán jornadas de vacunación, sino que las personas tienen que dirigirse a los puestos de salud cercanos a la frontera, como Trojes, El Paraíso, Alauca, Danlí, el Centro de Almacenamiento Biológico de Choluteca y El Triunfo.

La misma fuente, detalló que en esta ocasión los nicaragüenses tendrán que llenar los requisitos de entrada al país, es decir tienen que hacer el pre chequeo en línea y llenar la ficha de vigilancia epidemiológica, a través del sitio web www.prechequeo.inm.gob.hn con siete días de anticipación.

Quizá le interese: Estelianos acuden a Honduras para la segunda dosis de vacuna

Por su parte, los nicas que sólo tienen una dosis de la vacuna, o no tienen ninguna, tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19 con 72 horas máximas de efectividad. En tanto, los nicaragüenses que ya tengan las dos dosis, solo deberán hacer el pre chequeo en línea en la página web habilitada por la secretaria de Salud.

Según la fuente, los horarios de atención son de siete de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes y la inoculación está habilitada desde inicios de la semana pasada.

El año pasado hubo miles de nicaragüenses llegando a las jornadas de vacunación impulsadas por Honduras, principalmente cuando en Nicaragua aún no habían vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS.


Comparte esta noticia