NOTICIA

Departamental

Alegan inocencia de conductor acusado por homicidio imprudente

Los familiares del acusado aseguran que él colocó las advertencias necesarias al tener que estacionarse en la vía por desperfectos mecánicos, contrario a las versiones que circularon anteriormente en torno a este trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera entre San Isidro y Sébaco.

Impactaron contra el camión que estaba estacionado. Foto tomada de redes sociales
Impactaron contra el camión que estaba estacionado. Foto tomada de redes sociales

Periodista Alba Nubia Lira
23-Febrero-2022
Matagalpa-Nicaragua

El pasado 15 de febrero ocurrió un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de una persona y dejó a dos lesionados, además de considerables daños materiales, luego de que un camión en marcha colisionara contra otro que estaba estacionado en la carretera. Como responsable de este percance vial está detenido el conductor del vehículo que estaba parqueado, pero sus familiares aseguran que él es inocente.

El accidente ocurrió en la carretera entre Sébaco y San Isidro, del departamento de Matagalpa. El fallecido era originario de La Trinidad, Estelí, y el detenido es Quilaleano, pero reside en San Juan de Río Coco, Madriz, y permanece detenido en Matagalpa.

El acusado responde al nombre de Marcos de Jesús Bustamante García. Su esposa Alba Isabel Rizo Romero, relata que él llevaba el camión cargado de café de San Juan de Río Coco, hacia Matagalpa, cuando el vehículo sufrió desperfectos mecánicos, entonces tuvo que estacionarse, pero contrario a la acusación contra él, su esposa indica que supuestamente él sí colocó un saco y ramas, además de luces de parqueo para advertir a los demás conductores.

Quizá le interese: Accidente laboral dejó parapléjico a joven matagalpino

Marcos de Jesús es acusado de homicidio imprudente y lesiones graves, sin embargo, su esposa alega que él no tiene responsabilidad en el accidente, puesto que colocó las advertencias necesarias y que hay un video que comprueba que él estaba estacionado debidamente a orillas de la carretera y que había colocado objetos de advertencia. 

Alba Isabel también asegura que las víctimas supuestamente iban a exceso de velocidad y probablemente por eso no vieron las presuntas señales que él colocó.

El señalado tiene más de 25 años de ser conductor de buses y de vehículos pesados, es de una familia de escasos recursos económicos que considera injusta tal acusación y que no cuenta con el dinero para cubrir los considerables gastos que les están solicitando los lesionados.

Lea también: Un fallecido, dos heridos y cuantiosos daños tras choque entre camiones

"Él puso las señales a unos 60 metros de distancia, todo el mundo mira que él no es culpable de eso. Decían que los dos lesionados estaban en el Hospital Vélez Pais, pero me tocó venir a ver al que está más grave, para ver si podemos hacer una mediación para que a mi marido por lo menos le cambien la medida que tiene, y sólo hay uno aquí, no hay dos a como dicen ellos", manifiesta Alba Isabel

Además, Alba Isabel expresa que "un abogado me dijo que el seguro del otro camión cubre al lesionado y parece que él está diciendo otra cosa, porque él va a cobrar el seguro y siempre quiere que nosotros nos hagamos cargos de no sé cuántos miles de dólares. Aparentemente el chofer del otro camión nos anda queriendo sacar dinero que nosotros no tenemos, somos gente pobre, él se gana la vida manejando cuando le sale algún viaje y yo trabajo lavando ropa, de dónde vamos a sacar una fuerte cantidad de dinero".

Si la otra parte involucrada en esta información desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia