NOTICIA

Local

Esteliano alerta sobre estafas que intentan realizar en su nombre

Las cuentas de Facebook y Messenger de José Efraín Acuña Cruz, fueron hackeadas por delincuentes que ahora intentan estafar a otras personas en su nombre.

Usurparon su identidad en redes sociales, para estafar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Usurparon su identidad en redes sociales, para estafar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Febrero-2022
Estelí-Nicaragua

José Efraín Acuña Cruz, originario de Estelí, pero que actualmente habita en Estados Unidos, está siendo víctima de delincuentes que hackearon sus cuentas de Facebook y Messenger para intentar estafar a sus familiares y amigos.

Las cuentas de Facebook y Messenger de José Efraín Acuña Cruz fueron hackeadas hace unos 3 días, y a través de ellas los malhechores han contactado a sus seres queridos solicitándoles dinero, desde pequeñas cantidades hasta dos mil dólares, haciéndose pasar por él.

También han enviado otros números de teléfono a familiares y amigos del afectado, indicándoles que cambió de contacto. 

Lea además: Joven esteliano denuncia a sujeto que robó su identidad para estafar

Por lo tanto, José Efraín Acuña Cruz decidió alertar públicamente para que ninguna persona caiga en tal estafa, puesto que su nombre y sus cuentas están siendo utilizadas por delincuentes, y él aún no logra acceder para bloquearlas

"Están solicitando dinero e información. Quiero hacer saber también que cualquier solicitud que hayan recibido de mi Messenger o Facebook, no soy yo, sino estos delincuentes. Que hagan caso omiso a cualquier cosa que les pidan en mi nombre, que bloqueen esas cuentas porque no soy yo", expresó José Efraín Acuña Cruz.

El número telefónico falso que han proporcionado los delincuentes que usurparon la identidad de José Efraín Acuña Cruz, es +1(850) 812-1897.


Comparte esta noticia