NOTICIA

Departamental

Recupera su libertad el conductor que era acusado de homicidio imprudente

Luego de 16 días detenido, el quilaliano Marcos de Jesús Bustamante fue dejado en libertad, tras un fatal accidente de tránsito.

Aseguran que colocó señales preventivas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Aseguran que colocó señales preventivas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
4-Marzo-2022
Matagalpa-Nicaragua

Marcos de Jesús Bustamante García, era acusado de homicidio imprudente y lesiones graves, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido en el trayecto entre San Isidro y Sébaco, del departamento de Matagalpa, donde perdió la vida una persona originaria de La Trinidad, Estelí, y otras dos resultaron lesionadas, además, hubo considerables daños materiales.

Bustamante es originario de Quilalí, Nueva Segovia, pero actualmente habita en San Juan del Río Coco, Madriz. Él se había estacionado a la orilla de la carretera por desperfectos mecánicos en el camión que manejaba. Según él y sus familiares, colocó señales para prevenir a los demás conductores, pero otro camión terminó estrellándose y se produjo la tragedia.

Los parientes y amigos de Bustamante alegaban su inocencia y finalmente lograron su libertad ayer jueves tres de marzo en el inicio del juicio contra él en el Juzgado Local Penal Único de San Isidro, Matagalpa, luego de 16 días detenido.

Alba Isabel Rizo Romero y Marcos Bustamante, esposa e hijo del conductor, respectivamente, manifestaron a Noticias ABC, que su liberación se logró tras llegar a una mediación con una de las partes afectadas. Además, se mostraron agradecidos con quienes brindaron su apoyo para el señalado.

No obstante, Alba Isabel y Marcos (hijo) consideran que desde el inicio la acusación fue injusta, ya que aseguran que su pariente había colocado las debidas señales preventivas, que hay fotos y videos que lo comprueban, y que lamentan la tragedia que vivió la otra parte involucrada, pero que él no es el responsable del accidente.

Pese a que ellos y varias personas alegan la inocencia del conductor Marcos de Jesús Bustamante, quien tiene unos 25 años de trabajar como chofer, tuvieron que recaudar la compensación monetaria para que se pudiera hacer la mediación y se lograra su libertad, en ello colaboraron otros conductores, familiares y amigos.


Comparte esta noticia