NOTICIA

Local

Asaltan a madricense cuando regresaba de cortar café

La víctima viajaba en un bus de regreso hacia donde familiares, cuando maleantes le tendieron una trampa y luego lo amenazaron con un cuchillo para despojarlo de todo el dinero que se había ganado.

Los delincuentes le despojaron de 10 mil córdobas. Imagen de referencia
Los delincuentes le despojaron de 10 mil córdobas. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
11-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

Luego de varios meses dedicándose a cortar café en una zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras, el ciudadano Junior Briones se dispuso a regresar a casa, sin imaginar el peligro que le acecharía en el camino, en cuyo viaje fue despojado de todo el dinero que se había ganado.

Junior Briones es originario del municipio de San Juan de Río Coco, departamento de Madriz, pero cuando regresaba de su zona de trabajo optó por no ir directo a casa, sino viajar hasta Jinotega a visitar a una hermana, cuando de repente un sujeto se le acercó en el bus y empezó a platicar con él, pero al llegar a una estación le pidió que se bajaran para que le hiciera un favor, allí le aparecieron otros hombres y entre todos le quitaron su dinero.

Martha Lorena Briones, hermana de Junior, relató a Noticias ABC que el malhechor lo que le dijo a su hermano fue que necesitaba que le cambiara dinero por billetes de denominación pequeña, también le habló sobre un cheque, pero cuando se bajaron del bus aparecieron los otros delincuentes y lo amenazaron con un cuchillo hasta quitarle el último córdoba que llevaba.

Por lo tanto, Junior tuvo que continuar al raid hacia su destino y después de comentar a su familia lo ocurrido, decidió regresar a trabajar otra vez para volver a ganarse su dinero. El total de lo robado fue de 10 mil córdobas.

Su hermana Martha Lorena Briones decidió alertar al resto de la población para que tengan precaución y así eviten ser víctimas de la delincuencia.

"Yo les hago un llamado para que tengan cuidado. Pobre mi hermano que con tantas dificultades se ganó ese dinerito, y se volvió a ir para la montaña ayer para poder trabajar nuevamente. Él recuerda que uno de los hombres, el que le tendió la trampa pidiéndole ayuda, era un hombre bien vestido, moreno, alto", comentó Martha Lorena Briones.


Comparte esta noticia