NOTICIA

Local

Jóvenes altruistas preparan concierto a favor de tres mujeres estelianas en situación crítica

Al son de la esperanza" es un concierto en el que participaron unos 8 músicos estelianos, así también, un grupo de baile, junto al Club Leo Estelí Omega, a favor de tres señoras que se enfrentan a severas enfermedad y escasos recursos económicos.

Los jóvenes se conmovieron con los tres casos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los jóvenes se conmovieron con los tres casos. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
15-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

El Club Leo Estelí Omega, de la ciudad de Estelí, es conformado por varios jóvenes altruistas que periódicamente impulsan obras de amor al prójimo. En esta ocasión su espíritu de servicio les llevó a organizar un concierto a beneficio de tres señoras estelianas que atraviesan situaciones críticas.

El concierto será a favor de las señoras Eva Sevilla Sánchez, Exomina del Rosario Chacón Espinoza y Cándida Rosa García, cada caso es diferente, pero tienen en común los escasos recursos económicos y el padecimiento de graves enfermedades.

Varios artistas y bailarines invitados. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Fredman Josué Pérez Montenegro, secretario del Club Leo Estelí Omega, relató que, además de sus dificultades económicas, una de las señoras sufre cáncer de mama y recientemente fue víctima de robo; otra de las mujeres a favorecer padece diabetes y se le dificulta caminar; en tanto, la tercera esteliana será sometida a una cirugía en un riñón. Por lo tanto, el club leo, junto a los artistas que realizarán el concierto, esperan apoyarles en los gastos médicos y las necesidades de sus hogares.

Pérez indicó que conocieron estos casos a través de redes sociales y al estar en el mes de la mujer decidieron intentar ayudar a las tres señoras que lo necesitan. "La meta es llegar a las 200 asistencias, porque son 3 casos, no es poca cosa, entonces necesitamos recaudar la mayor cantidad posible", manifestó el joven.

Por su parte, Lilo Gámez, artista esteliana y vicepresidenta del Club Leo Estelí Decano Omega, añadió que en el concierto participarán 8 artistas de esta ciudad, así también, el grupo de danza Sabor Latino, que se destaca por bailar al ritmo de salsa.

Quizá le interese: Más de un año luchando por sus hijas en medio del desempleo y el abandono

Gámez insta a la población esteliana a asistir a este concierto altruista que lleva por nombre "Al Son de la Esperanza", donde se presentarán artistas reconocidos como: José Rivera, Ana Joya, Juan Carlos Rodríguez, Sofía Castellón, Bella Torres, Fernanda Godoy, Alexa Castillo y ella, Lilo Gámez.

"Les invitamos a que asistan al concierto, va a estar muy bonito, van a haber excelentes músicos, excelentes bailarines. Los esperamos", compartió Lilo Gámez.

Para sumarse a esta iniciativa "Al Son de la Esperanza", puede asistir a la actividad donde el aporte para ingresar será de 150 córdobas y se llevará a cabo el próximo 25 de marzo en el local The Club, ubicado donde fue el Club de Obreros: Del parque central media cuadra al sur.


Comparte esta noticia