NOTICIA

Local

Presunto femicida citó a su víctima en Estelí y la atacó reiteradas veces

Ella estaba embarazada y él quiso obligarla a no tener al bebé, la adolescente se opuso y él optó por la violencia. Según la Fiscalía, Britney Olivas fue asesinada de múltiples puñaladas y abandonada en un basurero clandestino. Aunque el acusado es menor de edad, la familia de la víctima demanda cadena perpetua.

El femicidio ha consternado a la población que demanda justicia y todo el peso de la ley. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
El femicidio ha consternado a la población que demanda justicia y todo el peso de la ley. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Por el supuesto delito de femicidio en perjuicio de Britney Olivas Herrera, de 17 años, fue acusado ante el Juzgado Especializado para Menores del Complejo Judicial de Estelí, el adolescente de iniciales J.P.O.A, novio de la víctima.

La acusación presentada por el Ministerio Público refiere que el crimen ocurrió la noche del jueves 10 de marzo, en la comunidad La Quinta, municipio de Estelí, pero el cuerpo de la víctima fue encontrado en un precipicio hasta el sábado 12 de marzo, cuando un poblador sintió un fuerte hedor que lo condujo al cadáver de la víctima.

El relato acusatorio establece que la adolescente, originaria de Jinotega, tenía 6 semanas de embarazo y el presunto femicida, quien se encuentra bajo prisión preventiva, le habría manifestado en más de una ocasión que abortara porque no quería ser padre.

La citó en Estelí 

El día de los hechos, el acusado invitó a Britney a la ciudad Estelí, donde supuestamente él alquila un cuarto. El acusado la llegó a traer a la terminal de buses para posteriormente ir al cine a ver una película. 

En horas de la noche, cuando el señalado se disponía a llevar a Britney a Jinotega, se detuvo en la comunidad La Quinta, donde agredió a la víctima tras sostener una discusión, aprovechando que ella se encontraba de espaldas. 

El cuerpo de la víctima, según el dictamen médico forense, presentaba 30 heridas provocadas con navaja, además de perforación en la cavidad torácica. El cadáver fue hallado en medio de unos árboles, en un predio baldío que es usado como basurero clandestino, en el sector conocido como La Llorona. 

Dictan prisión preventiva 

En la primera audiencia, el abogado Edgar Arauz, defensor del acusado, solicitó ante la juez María Elsa Laguna la medida cautelar privativa de libertad domiciliaria, sin embargo, la judicial no dio lugar a la petición, ordenó prisión y remitió al acusado al Sistema Penitenciario de Estelí. 

Tanto la parte acusadora como defensora tienen 5 días hábiles para presentar las pruebas requeridas y hacer el respectivo intercambio de las mismas, para posteriormente llevar a cabo la próxima audiencia y programar la fecha de juicio.

Debido a que el supuesto autor es un adolescente, a pesar de la magnitud del delito, el Código Penal señala seis años de cárcel como condena máxima a imponer, en caso de que el acusado sea declarado culpable al concluir el proceso judicial.

El clamor de una madre que exige justicia

Alicia Herrera, mamá de Britney, ha dejado clara su posición en cuanto a la demanda de justicia por el crimen contra su hija. "En una pagina de Facebook dicen que estamos negociando la vida de mi niña con la familia del asesino, eso es falso, ni con todo el dinero del mundo revivo a mi niña", expuso Herrera en sus redes sociales.

Pese a que el acusado es menor de edad, la mamá de la adolescente y cientos de voces demandan que sea procesado como un adulto debido a la gravedad del crimen cometido. "Queremos cadena perpetua para esa escoria", exige la mamá de la víctima.

"Mi niña, que triste es encender la radio y no oír tu voz en vivo y directo, tu ausencia duele demasiado…apagaron tu voz por siempre", manifestó Herrera sobre su hija, quien tenía un programa radial en Estéreo Libre, Jinotega, y cursaba el último año de secundaria.

De acuerdo con la Fiscalía, la adolescente deseaba continuar con su embarazo, información que Alicia Herrera ha confirmado, asegurando que Britney siempre amo a los bebés, y es triste que "el de ella no pudo tenerlo en sus brazos jamás".



Comparte esta noticia