NOTICIA

Departamental

Hoy culminan las festividades en honor al padre Odorico y clausuran el proceso diocesano de beatificación

Miles de creyentes han asistido a las actividades del 32 aniversario de la muerte del padre Odorico D' Andrea, en San Rafael del Norte, Jinotega, las cuales concluyen hoy y se presentará también la clausura del proceso informativo de la Causa de Canonización del siervo de Dios, para posteriormente enviarla a Roma.

Unos 40,000 asistentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Unos 40,000 asistentes. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
22-Marzo-2022
Jinotega-Nicaragua

Miles de creyentes católicos asistieron el pasado domingo, 20 de marzo, a las festividades en honor al padre Odorico de Andrea, en San Rafael del Norte, Jinotega. Él se destacó en vida por su servicio a Dios, el apoyo a los necesitados, por promover distintas obras sociales, trabajar por la paz, ser consuelo para personas vulnerables, entre otras obras, así también, le atribuyen milagros tras su muerte, por cuyos méritos se encuentra en proceso de beatificación.

Cada año se impulsan estas festividades en San Rafael del Norte, en homenaje a su vida y muerte, esta vez iniciaron desde el sábado 12 de febrero y concluyen hoy 22 de marzo.

El domingo fue uno de los días más concurridos, donde no sólo hubo asistentes jinoteganos, sino de distintos departamentos como: Estelí, Boaco, Chinandega, Managua, Matagalpa, Granada, Masaya, Bluefields, entre otras zonas. Se calcula que ese día asistieron unas 40 mil personas a dicha festividad, donde su pudo observar el fervor católico luego de dos años en que estuvieran suspendidas estas fiestas religiosas, a causa de la pandemia.

Mientras tanto, hoy martes 22 de marzo, es el cierre de la celebración. El Comité Amigos del Padre Odorico indica que éste será un día histórico ya que se presentará la clausura del Proceso Informativo de la Causa de Beatificación del padre Odorico, que ya está lista para ser enviada a Roma.

Francisco Alberto Blandón, presidente del Comité Amigos del Padre Odorico, relató que este proceso informativo consta de 4,000 folios y se inició a elaborar hace aproximadamente 20 años para poderse enviar a Roma, donde la Congregación para la Causa de los Santos estudiará la vida y méritos de santidad del padre Odorico.

Fe y devoción católica. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Durante esta fase del proceso de beatificación se han recopilado escritos, testimonios y se han escuchado muchos testigos por el Tribunal Especializado, que en su mayoría fue presidido por el Padre Jaime Valdivia.

Las actividades de cierre de la festividad comenzarán a las 5 de la mañana y concluyen a las 5 de la tarde. La clausura del proceso informativo de la Causa de Canonización del Padre Odorico será a las 9:30 de la mañana en el Santuario Tepeyac, donde se espera la presencia de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.


Comparte esta noticia