NOTICIA

Local

Todo listo para el concierto altruista "Al son de la esperanza", en Estelí

Tras varias semanas dedicadas a organizar el evento, todo está listo para llevarlo a cabo. Para tal concierto benéfico unirán su talento 8 músicos estelianos y un grupo de danza, en favor de tres señoras que se enfrentan a severos padecimientos de salud y escasos recursos económicos.

Artistas estelianos llenos de talento y altruismo.
Artistas estelianos llenos de talento y altruismo.

Periodista Alba Nubia Lira
23-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Ocho músicos estelianos y un grupo de danza unieron sus talentos en torno a una causa noble: Apoyar a tres señoras estelianas que se enfrentan a severas enfermedades, en medio de escasas posibilidades económicas, por lo que impulsarán un concierto benéfico llamado "Al son de la esperanza".

El concierto tiene varias semanas de estar siendo organizado y finalmente está todo listo para poder llevarlo a cabo este viernes 25 de marzo. Dicho evento altruista es promovido por el Club Leo Estelí Decano Omega, conformado por jóvenes que con regularidad impulsan obras de amor al prójimo.

El concierto será a favor de tres señoras estelianas en condición vulnerable. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


En dicha actividad, que estará llena de amor y talento, se presentarán artistas estelianos reconocidos como: José Rivera, Ana Joya, Juan Carlos Rodríguez, Sofía Castellón, Bella Torres, Fernanda Godoy, Alexa Castillo y Lilo Gámez, al igual que el grupo de danza Sabor Latino.

Lilo Gámez, quien es una de las artistas que participará y que además es vicepresidenta del Club Leo Estelí Decano Omega, y Fredman Pérez, secretario de la misma entidad, manifestaron que se espera una asistencia de al menos 200 personas para lograr la meta.

En el evento benéfico también participará el grupo de danza "Sabor Latino". Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Los jóvenes indicaron que el concierto permitirá fondos para apoyar a las señoras Eva Sevilla Sánchez, Exomina del Rosario Chacón Espinoza y Cándida Rosa García, cada caso es diferente, pero tienen en común su difícil situación entre la pobreza y las enfermedades. Una de ellas sufre cáncer de mama y recientemente fue víctima de robo; otra de las mujeres padece diabetes y se le dificulta caminar; en tanto, la tercera esteliana será sometida a una riesgosa cirugía en un riñón.

El aporte para ingresar al concierto será de 150 córdobas y se llevará a cabo el próximo viernes 25 de marzo, a las 8 de la noche, en el local The Club, ubicado donde fue el Club de Obreros: Del parque central media cuadra al sur, en Estelí.

La actividad es promovida por el Club Leo Estelí Decano Omega. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Los Clubes Leo, conformados por adolescentes y jóvenes, son apoyados por los Clubes de Leones. El primero de éstos surgió en Estados Unidos, en el año 1957. Su nombre está asociado a las palabras Liderazgo, Experiencia y Oportunidad. Sus jóvenes integrantes se reúnen y organizan para impulsar proyectos de servicio a la comunidad.


Comparte esta noticia