NOTICIA

Local

Proyecto Colibrí impulsará curso para empoderamiento femenino

El curso se enfoca en enseñanzas sobre mantenimiento de motocicletas y sesiones de crecimiento personal, sólo para mujeres, siendo una de las primeras iniciativas de este tipo en la ciudad de Estelí.

El curso será impartido por la psicóloga Maritza Benavidez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El curso será impartido por la psicóloga Maritza Benavidez. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
24-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

El proyecto Iniciativa Colibrí impulsará por primera vez en la ciudad de Estelí un curso de mantenimiento de motocicletas y sesiones de crecimiento personal, dirigido solamente para mujeres, con el objetivo de contribuir al bienestar y empoderamiento femenino.

María Jesús Centeno, coordinadora del proyecto Iniciativa Colibrí, manifestó que, con este curso, además, se generarán fondos para continuar garantizando clases de teatro y acceso a biblioteca de manera gratuita para niños y niñas estelianas.

Dicho curso tendrá una duración de 5 meses, donde las mujeres que conducen motocicletas aprenderán a conocer las partes de su medio de transporte, a realizar cambio de aceite, seguridad de las llantas, pastilla de freno y cadena, y a limpiar y lubricar la moto, sumado al cuidado personal y mutuo desde la educación vial.

Estas enseñanzas serán impartidas por la psicóloga Maritza Benavides, quien también cuenta con estudios sobre mantenimiento de motocicletas. La coordinadora María Jesús Centeno indicó que las clases inician el próximo 2 de abril, para lo que ya se encuentran abiertas las inscripciones.

María Jesús Centeno, coordinadora del proyecto Iniciativa Colibrí. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

"Las clases serán todos los días sábados, dirigido a mujeres que manejan motocicletas, para que se nos vaya quitando ese miedo cuando escuchamos un ruido raro en la moto, o se nos funde un bombillo, o cualquier otra situación, que no entremos en pánico, sino que sepamos qué hacer. La idea es que se aprendan esas cosas básicas del vehículo que andamos en marcha", expresó María Jesús Centeno.

Además, María Jesús Centeno explicó que solamente hay 8 cupos disponibles para mujeres mayores de 18 años y que cuenten con su motocicleta propia, porque en algún momento van a hacer prácticas y van a necesitar hacer uso de su motocicleta".

El costo de la matrícula es de 100 córdobas, al igual que las mensualidades. Las mujeres que deseen inscribirse pueden contactar a Iniciativa Colibrí a través del número 8419 9676 o en su página de Facebook. 


Comparte esta noticia