NOTICIA

Departamental

Dos adolescentes continúan desaparecidas, sus parientes denuncian que fueron raptadas

Una de las adolescentes es originaria de Rancho Grande, Matagalpa, mientras, la otra víctima es de un caserío de Camoapa, departamento de Boaco. Sus casos son aislados, pero en ambas situaciones sus familiares denuncian que las menores de edad fueron raptadas.

Esperan apoyo de las autoridades para encontrarlas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan apoyo de las autoridades para encontrarlas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Marzo-2022
Estelí-Nicaragua

Han pasado casi tres semanas desde que desapareció una adolescente originaria de Rancho Grande, departamento de Matagalpa. Su madre sospecha que fue raptada por un vecino que también se marchó de la zona el mismo día que la menor desapareció.

Zeneyda Torres es la madre de la adolescente de iniciales S.M.R.T, que además sufre discapacidad. La preocupada mamá indica que su hija no tenía contacto con nadie, ni salía a visitar a los vecinos, pero el principal sospechoso de llevársela es un vecino, de quien la familia ni sabe realmente como se llama y alquilaba cerca de la casa de la menor.

La familia sospecha que el hombre se llevó a la adolescente porque el mismo día que la jovencita desapareció el hombre también y lo más raro es que el sujeto dejó todas sus pertenencias en la casa que estaba alquilando.

Zeneyda Torres, está desesperada porque los días pasan y no sabe nada del paradero de su hija. "No tenemos ninguna información, ni de él ni de la niña. Él dejó tiradas todas sus cosas desde el día que desapareció la niña y si no fuera él quien se la llevó ya hubiera regresado a buscar sus cosas", manifestó Zenayda. 

La víctima es una adolescente delgada, piel blanca, estatura baja, cabello negro lacio y ojos café oscuro. Si usted sabe el paradero de ella, por favor llamar a Zeneyda Torres al +507 6645 1558.

Presunto secuestrador podría tener en Río San Juan a su víctima de Camoapa

Samuel Aguilar Lira, es un hombre que está siendo señalado por el secuestro de su sobrina de iniciales E.V.C. El presunto malhechor desempeñaba un cargo político en el caserío donde habitaba la víctima, según reporta la familia afectada.

Una noche el señalado mandó a solicitar con urgencia unos documentos a la mamá de la adolescente, por lo que la señora se los envió con ella sin imaginarse que desde ese día ya no sabría más sobre su pequeña hija. El hombre aseguró que los documentos eran para una beca que le estaba tramitando a la adolescente, pero presuntamente terminó raptándola.

Los hechos ocurrieron en el caserío Las Lajas, municipio de Camoapa, departamento de Boaco. La adolescente tiene 14 años de edad, y el temor de su familia crece con el paso de los días puesto que sus labores de búsqueda no han dado resultados y la policía presuntamente no ha actuado al respecto, pese a las denuncias expuestas, así lo indicó doña Keyling Campos, madre de la adolescente.

Presunto secuestrador de adolescente de Camoapa


Aguilar Lira presuntamente raptó a la menor de edad desde el pasado 14 de marzo. Al pasar los días, entre las labores de búsqueda realizadas por los parientes de la víctima, han logrado conocer que el supuesto malhechor podría tener a la adolescente en Río San Juan, esta conclusión, de acuerdo a doña Keyling, se debe a que él es originario de allá y que hay personas que aseguran haberlo visto en esa zona.

Esta familia está desesperada, e incluso la mamá de la víctima se ha enfermado a raíz de esta situación que pone en peligro la vida de su hija.

Para doña Keyling resulta preocupante la supuesta falta de acciones de parte de la policía, ya que, además, descubrieron que el hombre tiene antecedentes de haber cometido una violación hace algunos años y que su caso aún está abierto en un juzgado de San Carlos, Río San Juan.

El señalado es un hombre de 43 años de edad, piel blanca, delgado y estatura baja. Si él desea brindar su versión sobre los hechos, este espacio informativo está disponible. 

En tanto, la víctima es una adolescente de 14 años de edad, piel blanca, estatura media y cabello lacio color negro.

Si usted tiene información sobre el paradero de la adolescente y de su presunto secuestrador comuníquese al número 8364-3592, con una amiga de la familia.

Este artículo fue realizado por los periodistas Denis García y Alba Nubia Lira. 


Comparte esta noticia